¡Emigrar sí, pero no así!

Dejar todo desesperadamente y salir corriendo en un momento de pánico por las circunstancias que nos rodean, tal vez no es la mejor solución.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

agosto 30 de 2022
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tema que ha sido tendencia en los últimos meses no solamente en Colombia sino en Latinoamérica, es la subida del dólar ¿Cómo sacar mi pasaporte? ¿Cómo viajar a otro país? Y ¿Cómo emigrar permanentemente a otro destino? 

Esto ha creado un ambiente de incertidumbre para algunos y para otros de profunda preocupación, aunque también se han abierto las puertas para aquellas personas que están buscando nuevas oportunidades fuera del país.

Unos lo quieren hacer de la mejor manera posible, legalmente a través de estudios, a través de sus carreras profesionales o de trabajos que brindan en diferentes países.

Al contrario de otras personas, tal vez por falta de desconocimiento quieren hacerlo de una manera ilegal o que no es la más conveniente. Viajar sin duda es unos de los mejores placeres para los seres humanos conocer otras culturas, otras personas, otros escenarios, aprender y experimentar, sin embargo, migrar tiene muchas otras variables que se deben tener en cuenta en el momento de tomar una decisión. 

Dejar todo desesperadamente y salir corriendo en un momento de pánico por las circunstancias que nos rodean, tal vez no es la mejor solución. Más si es un viaje sin rumbo, sin propósito o sin asesoría. En este momento después de la pandemia, muchos países nos están brindando oportunidades diferentes, hay mucha oferta de trabajo y oportunidades para personas que quieren realmente decidir y trabajar en otros lugares, por eso al hacer un plan de vida mucho más estructurado puede llegar a realmente encontrar esas oportunidades que estás buscando. 

Existen muchas situaciones externas que no podemos controlar, pero lo que sí puedes controlar es trabajar en ti mismo y estar preparado, tener un pasaporte al día, aprender un segundo idioma como inglés que te abrirá muchas puertas, además asesorarse de expertos para que puedas hacer una muy buena migración a otros países.

@Andreapblue
CEO de Blue Studies 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

El exsubdirector, que está señalado de presuntas irregularidades en el contrato de los carrotanques, se comprometió a contar la verdad del caso.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar