En Libertadores, desnudados los equipos colombianos

Junior, América y Santa Fe la pasan mal en los torneos internacionales.

30 Abr 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Por: Octavio Mora Gómez*

En Twitter: @octamorago

Solo dos puntos obtenidos de 15 posibles por los equipos colombianos en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana, esta semana, reflejan la evidente debilidad de nuestros representantes en los torneos internacionales.

Junior perdió frente a River Plate, América frente a Mineiro, Santa Fe frente a Fluminense y Nacional apenas pudo empatarle a Nacional de Uruguay, resultados registrados en la Copa Libertadores, mientras en la Suramericana, Deportes Tolima se debió conformar con la igualdad frente a Talleres de Córdoba.

Explorando sobre las principales causas de esta situación encontramos una cruda realidad: el músculo financiero de los equipos Colombianos es muy frágil respecto al poder económico de Brasileños y Argentinos. Mientras Junior tiene un valor de 23 millones de euros, según Transfermarket, River Plate tiene una cotización de 114 millones de euros. La inversión siempre será importante para competir y conseguir títulos, pero tampoco será determinante, Atlético Nacional en el 2016 y Once Caldas en el 2004 demostraron que sí se pueden armar equipos competitivos y ganar títulos.

Frente al aspecto económico, la  Dimayor,  la FCF y los dirigentes de los equipos deben estudiar fórmulas para refinanciarse, conseguir nuevos patrocinadores y armar proyectos más consistentes.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar