Guardiola cometió un error de principiante

Desafía y cuestiona a los aficionados del Manchester City, que se la cobraron en las redes sociales.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

septiembre 19 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

En declaraciones luego del reciente partido de la Liga de Campeones del Manchester City frente al Leipzig, el técnico español Pep Guardiola manifestó: “Me gustaría que más gente viniera al próximo partido el sábado. Necesitaremos más gente, porque estaremos cansados.

Invito a todo el mundo a que vengan a ver el partido”. Sin embargo, estos comentarios no han gustado al grupo de aficionados del City, que no han tardado en responderle de manera vehemente al entrenador. Los fanáticos, en respuesta, le han pedido que “se ciña a entrenar” y no a cuestionar la lealtad de la tribuna.

Un vocero de una de las más importantes barras manifestó: “Guardiola no entiende las dificultades que supone para alguna gente ir a un partido un miércoles a las 8 de la noche. La gente tiene hijos o directamente no se lo puede permitir. Aún hay problemas con el coronavirus. No entiendo por qué tiene que hablar de eso”.

Contra Leipzig asistieron 38.000 de las 55.000 personas que caben en el estadio, pero los fines de semana lo cierto es que la Premier League, logra convocar a más de 50.000 en promedio. Ayer en el empate sin goles en casa contra el Southampton asistieron 53 mil personas, claramente la tribuna le está cobrando y le seguirá cobrando a Guardiola lo que ellos consideran un irrespeto, o una insolencia. Mejor dicho, van a llenar el estadio cuando ellos quieran, y seguramente en partidos de noche entre semana de la Liga de Campeones usarán otro racional para verlo por televisión, o tendrán sus razones para no ir masivamente.

El error de principiante que cometió el técnico español es desafiar al hincha, cuestionarlo. Los fanáticos del fútbol no aceptan eso, le pasó muchas veces al ex técnico de Millonarios Rubén Israel (que en paz descanse) y a otros entrenadores que se enganchan contra la dura tribuna. Se les olvida a veces, a ciertos técnicos y futbolistas, que lo más importante es una hinchada, esas personas son las que generan pasiones, emociones y por supuesto todos los ingresos que vienen de ese fenómeno como las taquillas, la publicidad y derechos de televisión se basan en ese supuesto fundamental. Así como en el negocio de las aerolíneas lo más importante son los pasajeros, en el negocio hotelero los turistas, en el negocio bancario los clientes financieros, en el fútbol el origen de la industria son los aficionados. Nunca irrespetar al hincha. Nunca.

Guardiola con tantos años de experiencia en el fútbol como jugador y como técnico debía saberlo. La lección es que no le corresponde al técnico entrar a juzgar al aficionado, y mucho menos desafiarlo. Un paso en falso que lo puede dejar en la lona si no pide disculpas y recompone su relación con la gente del City.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

El Idiger anunció que estas continuarán presentándose durante toda la tarde.

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso