Hablemos de salud mental | Por: Guillermo Rivera

El 70 por ciento de los ciudadanos de Bogotá tiene temor de morir por cuenta del contagio por coronavirus y el 84 por ciento tiene temor de contagiarse.


Default Author

Guillermo Rivera

agosto 07 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Guillermo Rivera* 

@riveraguillermo en Twitter


Para la Veeduría Distrital, la salud mental de los bogotanos debe ser una prioridad. Por esa razón, desarrollamos una encuesta que arrojó resultados dramáticos. 

En primer lugar, el 70 por ciento de los ciudadanos de Bogotá tiene temor de morir por cuenta del contagio por coronavirus y el 84 por ciento tiene temor de contagiarse. 

Le hemos sugerido a la Administración Distrital y al Gobierno Nacional que a la salud mental se le dé la misma prioridad que se le está dando a la atención de las personas contagiadas de Covid, y también la misma prioridad que se le está dando a aquellas personas que están recibiendo algún tipo de apoyo del Gobierno para compensar su pérdida de ingresos por cuenta de las medidas de confinamiento. 

La salud mental puede tener efectos de largo plazo luego de que esta pandemia termine. Por eso, nos parece que esta situación, que esta problemática, hay que abordarla de manera prioritaria y urgente. Esa es la principal de las sugerencias de la Veeduría Distrital.

*Veedor distrital. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos