La importancia de la capacitación y educación empresarial

La gestión del conocimiento amplió sus fronteras y llegaron nuevos enfoques y formas de analizar la información.


Default Author

César Tulio Ossa

noviembre 25 de 2022
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo está cambiando rápidamente, transformaciones políticas y sociales han impactado más los últimos años que durante todo el siglo XX, son muchos los retos que dejó la pandemia derivada del covid-19 para el mundo. 

Distintos factores como la interconectividad de las personas, la innovación y el desarrollo tecnológico, han permitido gestionar mejores resultados en lo individual y colectivo.  Ya que las fronteras se han desdibujado, vivimos en sociedades globales donde la información está en tiempo real y los individuos se encuentran 24/7 conectados entre sí.

En este sentido la educación no se ha quedado atrás, las tradicionales aulas de clase han ido cambiado por computadores. La gestión del conocimiento amplió sus fronteras y llegaron nuevos enfoques y formas de analizar la información.

Esta es la razón principal por la que La Universidad Javeriana, a través de la Educación Continua, ha venido transformándose desde hace más de dos años. El aprendizaje es una ruta que no termina y que, por lo tanto, se adapta y evoluciona para dar frente a los retos económicos de las empresas.

Esto nos motivó para cambiar nuestro aporte como institución a la educación no formal. Queremos involucrarnos para ayudar a la planeación estratégica de las organizaciones, de las empresas, de nuestros participantes frente a sus objetivos de vida, y a que todos entendamos que el conocimiento está en todas partes y debe ser potencializado. 

Nuestro aporte radica en ayudar a que diferentes empresas e instituciones, cumplan sus objetivos, evalúen sus resultados, entiendan el contexto en que se encuentran y contribuyan desde diferentes dimensiones al desarrollo social y humano del planeta.

Dejamos entonces de ser una institución que únicamente formaba a individuos para formar equipos y grupos de interés. Ahora somos un puente que conecta a las personas, las empresas y todos los sectores sociales, con el conocimiento, para que se apropien de él, lo gestionen, lo maximicen y generen los mejores resultados posibles. 

Destacamos que el 89% de la oferta corresponde a modalidad virtual (sincrónica y asincrónica) la cual nos ha permitido llegar a diferentes zonas del país contando con una participación del 30% a nivel nacional y un 8% a nivel internacional.

Actualmente el 64,5% de la oferta corresponde a cursos, programas cortos que no superan las 60 horas académicas, una tendencia muy marcada y de mayor búsqueda en las empresas; lo que facilita su proceso de formación de manera rápida, en corto tiempo, bajo costo y que con ellos encuentran fortalecer habilidades y competencias que demanda el mercado laboral.

Acompañamos a cada uno de nuestros aliados para entender su visión hacia al futuro, le ayudamos a identificar y elegir la ruta de aprendizaje más adecuada para llegar a cumplir sus metas y trabajar en colectivo.

Por todo esto, nuestro principal propósito es crear nuevas herramientas de impacto social, aportar a través de la gestión del conocimiento a la transformación de organizaciones e instituciones, formando líderes conscientes de su entorno y el futuro con la fortaleza para asumir cambios permanentes y una habilidad para tomar decisiones acertadas en esta sociedad critica, investigativa y sobre todo muy atenta a encontrar el mejor camino para una vida digna y justa.

La invitación, entonces, es a que celebremos el espacio que ante las adversidades se le abre hoy en día a la educación virtual, pero que, a su vez, exijamos que la calidad de lo que se ofrece esté acorde a las necesidades de aprendizaje y afiancemos la oportunidad que se da para una provechosa transformación digital. Link de la oferta de programas: https://educacionvirtual.javeriana.edu.co 

@EducontinuaPUJ

Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero