Inminente salida del técnico Queiroz de la Selección Colombia | Por: Octavio Mora Gómez

El técnico Carlos Queiroz desvertebró al equipo. No acertó en la convocatoria y llamó a jugadores que no están pasando por óptimo nivel. Federación tendría que pagarle 2 millones de dólares.

20 Nov 2020 6:00Por: Noticias.canalrcn.com

Por: Octavio Mora Gómez* 

@octamorago en Twitter 

Tres son las causas principales que desencadenaron los líos que se presentaron en la Selección Colombia y que influyeron en las goleadas sufridas frente a las selecciones de Ecuador y de Uruguay. 

La primera, que el técnico Carlos Queiroz desvertebró al equipo. No acertó en la convocatoria y llamó a jugadores que no están pasando por óptimo nivel como James y Mina, entre otros.

No acertó en el diseño de la formación titular. Improvisó, cambió posiciones y desequilibró completamente al equipo con planteamientos suicidas.

La segunda causa se deriva de la primera, y es que los jugadores desconcertados y confundidos porque no encontraron un libreto claro en sus funciones y en sus papeles, entraron en pánico. 

En medio de ese maremágnum, surgieron, afloraron los egos de quienes se creen mejores que otros y reclaman privilegios como James Rodríguez. De inmediato también surgieron las inconformidades y las reacciones de aquellos que se sintieron manipulados y maltratados. Todo esto atomizó la unidad del grupo.

Y la tercera causa, que el técnico Carlos Queiroz careció de autoridad y coherencia y se jugó con la fórmula más demagógica y más políticamente correcta para darle el gusto a todos. Traicionó sus principios.

En síntesis, los egos, los intereses y caprichos personales pisotearon los sentimientos patrios.    

  

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar