Joachim Löw en el ojo del huracán tras derrota frente a Macedonia del Norte | Por: Octavio Mora

En Alemania se están rasgando las vestiduras por la derrota sufrida frente a Macedonia del Norte en partido válido por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

2 Abr 2021 7:26Por: Noticiasrcn.com

Por: Octavio Mora Gómez*
@octamorago en Twitter 

Las críticas más ácidas apuntan al técnico Joachim Löw a quien responsabilizan de no haber logrado todavía un consistente relevo generacional.

Pocas cosas irritan más a un seguidor que la caída de su selección porque representa el orgullo nacional. Lo experimentamos el año pasado en Colombia cuando la selección sufrió dos derrotas consecutivas con goleadas incluidas frente a Uruguay y Ecuador.

Ese enojo del seguidor se incrementa cuando se trata de una derrota ante un seleccionado modesto y débil como Macedonia del Norte. Por eso al técnico Joachim Low, si bien le reconocen que deslumbró cuando conquistó el Mundial 2014 con su seleccionado nacional, ahora le piden que dé un paso al costado.

La selección ‘teutona’ completaba 17 partidos consecutivos con victorias en partidos de eliminatorias. En este momento no tiene tiquete al Mundial de Catar 2022. Está superado en su grupo por las selecciones de Armenia y Macedonia del Norte

El declive de Joachim Löw había comenzado con la prematura eliminación del Mundial de Rusia 2018 tras las derrotas sufridas ante México y Corea del Sur.

Para Macedonia del Norte representa un orgullo, un día histórico, ese triunfo ante la selección de Alemania. Ha mostrado pasos de progreso con la clasificación a la Eurocopa de 2020.

 

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar