La importancia de reflexionar | Por Carolina Fierro

Pensando con el deseo, me imaginé cómo serían las reflexiones de figuras, protagonistas y gente en general.


Carolina Fierro

Carolina Fierro

abril 05 de 2021
05:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carolina Fierro*
@CaroFierroVal en Twitter   

Terminó la Semana Santa y empieza un nuevo mes en donde después de unos días de vacaciones para algunos, de trabajo para otros, de retiro espiritual o de fiesta, tal vez todos tuvimos unos momentos para pensar, reflexionar y entender que esta pausa en la carrera permanente del año, pueda ser un inicio de algo nuevo por hacer para contribuir en algo a la construcción de un mejor mundo. Entonces, pensando con el deseo, me imaginé cómo serían las reflexiones de figuras, protagonistas y gente en general:

Pensé que Maduro en Venezuela haya reflexionado sobre el impresionante fenómeno migratorio de su país a causa de las pobres condiciones en la que mantiene a Venezuela  debido a su negación a ver la dura realidad social del país cada vez más desigual y el resquebrajamiento cada vez más profundo de su llamada democracia.

Que los profesores de Fecode hayan interiorizado la necesidad de regresar a los colegios, de volver a ver a sus niños, de volver con gradualidad, adaptándose a la nueva realidad como lo han hecho muchos sectores de la sociedad y si tienen demandas al gobierno, que seguramente son válidas, no las hagan a costa de la salud mental y sicológica de miles de niños que necesitan hoy más que nunca el regreso a la presencialidad.

Que todos tengamos más amor propio y más amor por los demás. Independientemente de nuestra religión, creencia o espiritualidad: a los colombianos nos falta empatía y amor por el otro, pues cada vez sale más a flote el odio y la agresión en cualquier escenario de la vida: quienes matan por robar, quienes agreden en redes sociales, los corruptos que se apropian de los recursos que son públicos o los cientos de niños, niñas, mujeres y hombres víctimas de violencia intrafamiliar en donde la falta de amor y comprensión es el pan de cada día.

Que quienes empiezan la carrera política en este año electoral se lancen al agua pensando en el verdadero sentido del servicio público y no el individualismo ni el favoritismo ni el clientelismo.

Esto claramente WISHFUL THINKING, la expresión en inglés en la cual se atribuye la realidad a lo que se desea que sea verdad o la tenue justificación de lo que se quiere creer. Ojalá todos hubiésemos aprovechado la Semana Mayor como la denomina la Iglesia Católica para reflexionar y como siempre lo digo: aportar desde donde podamos a un mundo mejor. 

*Politóloga

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril