La jerarquía de un Tigre

Falcao es una marca, un sello de jerarquía que infunde respeto en colombianos y paraguayos. ¡Todos queremos ver rugir al tigre de nuevo!


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

septiembre 05 de 2021
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy en Opinión RCN hablaremos del juego que tiene la Selección Colombia esta tarde frente a Paraguay. Para comenzar a hacer el análisis debemos recordar que Paraguay viene de perder ante Ecuador y se encuentra por debajo de Colombia en la tabla de posiciones por dos puntos, ellos se quedaron en 7 y Colombia con el empate en La Paz llegó a 9 puntos en siete fechas. Esto quiere decir que una victoria en Asunción no permite alejar a un rival directo de manera significativa. El siguiente duelo en Barranquilla resiste el mismo análisis.

Hoy se debe apelar a la jerarquía de un hombre como Radamel Falcao García. En La Paz, Colombia utilizó a Roger Martínez por su capacidad física, su potencial de romper líneas que demostró con el gol que anotó, y otras opciones que tuvo nuestro equipo.

El partido de esta tarde se gana con otras herramientas. Paraguay demostró en su reciente participación de Copa América, y en el juego anterior ante Ecuador, que es un equipo al estilo clásico de siempre: corren, pegan, cabecean, meten codo, gritan, insultan, discuten con el árbitro, pero poco elaboran con el balón. Es un equipo incómodo, al que no hay que dejar que marque el primer gol. No juegan ni elaboran tanto como los nuestros. Colombia tiene a Cuadrado, Quintero y el recién llegado Andrade para tener la pelota y crear.

La diferencia estará adelante. Luis Diaz, Borja y Falcao suman. Rueda tiene opciones de poner condiciones saliendo a atacar. Falcao puede ser titular o alternativa. Esa diferencia no es tan importante, lo clave es que está en el equipo, su presencia imprime confianza. Acaban de anunciarlo en el Rayo Vallecano como uno de los grandes refuerzos de la Liga Española, cuando se les fueron Messi y Cristiano. Real Madrid solamente logró concretar a Camavinga, y Barcelona, pues tuvo que dejar ir a Griezmann al Atlético de Madrid por sus dificultades financieras ampliamente conocidas. Falcao se convierte en uno de los nombres de mostrar para un campeonato que en un par de años cayó en el espiral de la desvalorización. Falcao es una marca. Una marca que exige respeto. Respeto de Rueda, del resto del equipo, los hinchas, periodistas

y toda Colombia. Es el máximo goleador del equipo en toda la historia por encima de otro grande que ya no está: Arnoldo Iguarán.

El juego de hoy se puede ganar usando la jerarquía. A esta hora los paraguayos deben estar pensando si va o no Falcao, cómo marcarlo, como neutralizar a un hombre que resuelve partidos en centímetros y segundos. Todos queremos ver rugir al tigre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón