La Liendra tiene razón

Óscar Mauricio Gómez, La Liendra, se convirtió en tendencia tras pronunciar la frase “El estudio es necesario, pero no es la única forma de salir adelante”.


Default Author

Michael Sandoval

agosto 21 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

Veamos algunas de sus afirmaciones…

Algunos que se dicen llamar intelectuales frente a estas afirmaciones como por ejemplo el investigador y profesor universitario Moisés Wasserman, quien hace parte de la ‘Misión de Sabios’, publicó un tweet en el cual cuestionó: “¿Regresaremos a la cultura del avispado y de que solo vale el dinero?”.

Llegando con este cuestionamiento al mismo nivel de ignorancia de La Liendra sobre teoría económica porque de lo que sabe es de química no de economía.

Lo que no entiende La Liendra y nuestro experto de la misión de sabios es que los salarios de las personas no dependen del gobierno necesariamente sino de las relaciones de oferta y demanda, al existir demasiadas fresas en el mercado el precio de las fresas empieza a caer y el trabajo -al igual que las fresas- es una mercancía, es decir, reemplace la palabra fresas por profesionales y la palabra precio por salarios.

Cuando hay demasiados abogados, ingenieros y arquitectos en el mercado y pocas empresas para poder ofrecerles un trabajo, el salario de todos esos profesionales va a disminuir, es decir, que las únicas que están ganando con la titulitis de la que sufren muchos en Colombia son las universidades, no por nada nuestro intelectual fue rector de la Universidad Nacional.

Posiblemente necesitamos más empresarios con ganas de hacer plata y que den trabajo porque si eso es así, las empresas empezaran a competir por tener los mejores profesionales y los salarios de esos profesionales van a crecer y además al existir más empresas y más productos en el mercado, esto redundará en precios más bajos, beneficiándonos a todos.

Si La Liendra monta un hotel necesitará empleados de distintos niveles de preparación para poder operarlo, así que dejemos de enaltecer la titulitis y sobre todo cuando el 56% de los jóvenes que se graduaron el año pasado de las universidades está desempleado, es decir, que esos intelectuales que se ganan la vida hablando carreta al frente de un tablero y que no han salido a la vida real le están mintiendo a la mitad de los jóvenes de este país diciéndoles que con un título iban a tener el estilo de vida que ellos se merecían.

Dejemos de ver como la causa del desarrollo a la educación, eso es mentira, si eso fuera cierto Cuba sería potencia mundial y no lo es, la causa del desarrollo es el capitalismo y después de que tenemos capitalismo aparecen como consecuencia mejores niveles de educación, menores tasas de desnutrición, mayor acceso a las mujeres a oportunidades de trabajo, menor tasa de mortalidad infantil y sobre todo el tiempo para pensar, innovar y crear patentes útiles para nuestra sociedad.

Y los intelectuales de este país deberían dejar de ser resentidos y ponerse a producir patentes como si fueran empresarios, porque sus resultados son bien pobres sobre todo los de las universidades, sabían ustedes que IBM en el 2019 registró 9.000 patentes mientras que Colombia en conjunto registró solo 305, de las cuales un porcentaje mínimo fueron de las universidades, apenas 13 en la Nacional, 11 en la Universidad de Antioquia y 10 en la EAFIT.

Entonces se las dan de intelectuales y ni siquiera producen lo que deberían estar produciendo, los que tienen el olfato, los incentivos y la perspicacia para entender cuáles son las patentes que necesitan nuestro país no son las universidades sino las empresas, esas que tanto critican esos intelectuales perezosos que no hacen la tarea.

Celebremos la prosperidad y la abundancia de los empresarios porque de ellos dependerá que aumenten los salarios de los empleados y la disminución de los precios de los productos y dejemos tanto resentimiento intelectualoide.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

El conjunto 'escarlata' emitió un comunicado oficial previo al enfrentamiento con Santa Fe. ¿Habrá cambio de árbitro?

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.


¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela