Opiniónoctubre 08, 2021hace 11 días

Millonarios y América, distintas realidades en la liga

Gamero renovado, Osorio escoltado para salir del estadio.

Por: Octavio Mora*

@octamorago en Twitter

Este sábado se enfrentan en Bogotá dos equipos con realidades muy distintas en la liga: Millonarios y América.

Mientras los embajadores son segundos en la tabla de posiciones con 25 puntos, los escarlatas son novenos con 17 unidades.

Al técnico Alberto Gamero le acaban de renovar su contrato por dos años, con el firme propósito de continuar edificando un proyecto duradero, con énfasis en impulsar los jugadores de divisiones menores.

En cambio, el técnico de los rojos Juan Carlos Osorio ha tenido que salir escoltado del estadio Pascual Guerrero, para preservar su seguridad frente a los desencantados seguidores. Su método basado en las rotaciones aún no ofrece los resultados esperados. El modelo de juego que consiste en atacar por las bandas, enviar servicios y salir tocando el balón desde su propio arco todavía no alcanza solvencia. Los directivos en decisión poco usual en la liga en donde cerca del 50 por ciento de los entrenadores han sido despedidos, mantienen su firme apoyo al proyecto, confiados en que se verán los frutos.

Alberto Gamero también estuvo en la cuerda floja el año pasado, cuando Millonarios no clasificó a la semifinal, pero le dieron continuidad y ahora navega en aguas tranquilas, la determinación comprueba que si vale la pena sostener los procesos a mediano y largo plazo.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí