Ministra no desprecie a las familias | Por: Michael Sandoval

Es tal la ineficiencia y mala fe de la ministra que de los 14.537 pagares que ya están listos para desembolsar, solo han llegado a los colegios 5.200.


Default Author

Michael Sandoval

octubre 31 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Michael Sandoval*
@Libertariosed en Twitter

En este momento los colegios privados se debaten entre la vida y la muerte.

Frente a este lamentable hecho la respuesta de la Ministra de Educación es un profundo desprecio y esto lo decimos porque después varios debates de control político, impulsados por asociaciones de colegios como Acopricol, Andercop, confenalpadres y liderados por la senadora Soledad Tamayo, la ministra accedió a entregar créditos condonables a las familias para financiar sus pensiones.

Esta gestión fue casi a regañadientes y es tan evidente que en este momento solo existen tres funcionarios para entregar 19.283 pagares.

Es tal la ineficiencia y mala fe de la ministra que de los 14.537 pagares que ya están listos para desembolsar, solo han llegado a los colegios 5.200. Es decir, el 35 por ciento y ya estamos en noviembre. Llegará diciembre y los colegios se quebraron sin ese dinero y las familias quedarán en deuda con los colegios.

En necesario que la ministra oriente los recursos para que ese proceso se desarrolle con mayor celeridad y que incluso se le haga una auditoría a la empresa Cedeval, contratada para adelantar los procesos. Ya que no han cumplido con los cronogramas establecidos en el marco operativo.

Adicionalmente es necesario buscar un plan de mejoramiento para agilizar la entrega de los créditos.

Ministra deje de despreciar a las familias de la educación privada y coloque más funcionarios para que las familias puedan acceder a ese beneficio. Es necesario que se emitan los 19.283 pagares que hacen falta para que puedan firmar y hacer los desembolsos

Este desprecio de la ministra por las familias que educan en colegios privados es sistemático en el estado colombiano, llegando incluso a insinuar que la educación privada es una plaga que debe ser eliminada, como lo plantea el decreto 1851 del 2015, donde reza de manera textual que se debe realizar un “Plan de mitigación de la contratación del servicio educativo a entes privados”.

Esta persecución de la educación privada fue mucho más evidente con la llegada de los estatistas a Bogotá. En 1997 existían 386 colegio en convenio. Es decir, que los colegios privados atendían niños de colegios públicos.

Con el paso de los años la estrategia de exterminio de la Secretaría de Educación fue tan eficaz que este año llegamos a solamente 14 colegios en convenio.

A los estatistas no les interesa que las familias puedan elegir la mejor educación para sus hijos y ese exterminio tiene nombre y apellido: se llama Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia, que desde la alcaldía de Petro hasta el momento ha hecho hasta lo imposible por exterminar la educación privada en Bogotá.

Por eso la familias deben movilizarse para exigir lo que está en la ley , ya que el decreto 1851 en el artículo 2.3.1.3.6.1 plantea la contratación con establecimientos educativos mediante subsidio a la demanda, lo que significa que las familias colombianas pueden elegir los colegios donde sus hijos deben estudiar y el estado colombiano puede financiar esa educación.

Lo que hace falta es que exista un agregado para que se incluya el cheque escolar como una de las herramientas que establece el decreto. Adicionalmente se debe eliminar el numeral 8 del artículo 2.3.1.3.2.7 que dice que “hay que armar planes para mitigar la educación privada”.

Para finalizar, queridas familias colombianas ¡organícense! Hagan grupos de WhatsApp por colegio y empiecen a presionar al gobierno nacional por tres cosas:

  1. La celeridad en la entrega de los créditos condonables.
  2. La modificación del decreto 1851 para que se incluya la opción de cheque escolar.
  3. La eliminación del numeral que trata a la educación privada como una plaga.

Por la educación que merece tu hijo ¡hay que manifestarse!

* Pedagogo en emprendimiento infantil y juvenil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero