Nacional y Junior, con la obligación de brillar en la Copa Libertadores | Por: Octavio Mora

Hay equipos más poderosos económicamente en el continente, pero será un desafío adicional para Nacional como para el Atlético Junior


Default Author

Octavio Mora Gómez

marzo 05 de 2021
04:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora Gómez*

@octamorago en Twitter 

Los equipos reconocidos como grandes tienen obligaciones ineludibles. Expresar que Atlético Nacional tiene el sueño de conquistar el título de la Copa Libertadores este año suena a frase de cajón, a muy simple.

Distinto es afirmar desde el interior del equipo que el objetivo principal de la temporada es sumar un título más al ya alcanzado en 1989 y en 2016, con Reinaldo Rueda, este segundo.

Esta vez, el equipo verdolaga deberá arrancar desde más atrás porque obtuvo su tiquete por la vía de la reclasificación. Necesitará sortear dos eliminatorias de ida y vuelta para llegar a la fase de grupos.

Guaraní de Paraguay será su primer rival, equipo que solamente en dos oportunidades ha llegado a la fase semifinal.

No hay excusa válida, entonces, para que el equipo verdolaga obtenga sus dos primeras victorias: una, en Asunción; la otra, en Medellín, el 11 y el 18 de marzo.

Semejante exigencia es para el Atlético Junior que tantas humillaciones ha sufrido en la Copa Libertadores. Una de sus tareas históricas pendientes es esta, para graduarse de grande en el continente. Su primer rival será Caracas de Venezuela, que fue el verdugo de Medellín el año pasado.

Es verdad que hay equipos más poderosos económicamente en el continente, pero será un desafío adicional para Nacional como para el Atlético Junior.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril