Novela Mbappé: The End

Portadas en diarios deportivos españoles y franceses, programas de radio y televisión discutiendo el tema y al final el jugador quedó en el mismo equipo.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

mayo 22 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminó la novela de meses del caso Kilian Mbappé y Real Madrid con una renegociación del contrato de Mbappé con el Paris Saint Germain.

Portadas, miles de veces en diarios deportivos españoles y franceses, y de otras partes del mundo también, miles de minutos en programas de radio y televisión discutiendo el tema y finalmente los dueños del Paris Saint Germain con una chequera mucho mayor lograron entregarle unas condiciones económicas más favorables al jugador que al final terminó quedándose en el mismo equipo pero con un aumento de sueldo y seguramente con unos premios mucho más jugosos que los que hubiera podido ofrecer el Real Madrid.

Queda una lección simplemente para los colegas comunicadores de diferentes medios deportivos: como dicen los abogados siempre, hasta que no haya un contrato firmado, el jugador no está de alguna manera vinculado con el club. Todo lo que haya antes de la firma de un contrato es pura especulación. 

¿Y hasta qué punto es valioso para los seguidores del fútbol en radio, televisión y medios escritos y ahora con redes sociales, que se dedique tanto tiempo a especulación? No sé si eso es lo que quieren consumir los hinchas del fútbol o si quieren consumir sobre cosas concretas. 

La verdad es demasiado tiempo el que se le ha gastado a esta novela de Mbappé, que, en mi juicio con estas condiciones y este valor, pues queda un poco sobrevalorado este jugador para la realidad del fútbol actual después de la pandemia. 

Una reflexión también para aquellos que se dedican a escribir en redes sociales continuamente: Las cosas en el fútbol solo se concretan cuando están firmadas.

@Jhpelaez en Twitter*

Matemático, periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril