Opinión RCN: Emprendedores, micro y pequeños empresarios: ¿qué hay para ellos en tiempos de pandemia?

Existen líneas de crédito, becas para emprendedores, cursos y capacitaciones, soluciones empresariales para el crecimiento de los negocios y Matrícula Mercantil. 

11 Ago 2020 16:20Por: Noticiasrcn.com

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) adelanta la estrategia ‘Juntos, reactivando la actividad empresarial’ que le apunta al apoyo de empresarios de Bogotá y la región, con acompañamiento y asesorías necesarios para sacar adelante sus negocios. 

Una de las quejas más frecuentes a la hora de emprender es el difícil acceso a las líneas de crédito. Los emprendedores, por una u otra razón, no logran que les presten el dinero para sus proyectos comerciales porque los recursos del sistema financiero son insuficientes para atender las necesidades de las empresas.

Por esto, en los meses de cuarentena la Cámara de Comercio de Bogotá ha atendido virtualmente a cerca de 160.000 empresarios por medio de cursos, talleres y webinars gratuitos; y con asesorías gratuitas y personalizadas ha llegado a más de 11.000 empresarios.

Así mismo, implementó la nueva plataforma virtual ‘Lanzamos Negocia’ para hacer citas de negocios con la que buscan beneficiar a cerca de 8.000 empresarios para que oferten y demanden sus necesidades, antes de finalizar el año.

En cuanto a los arrendamientos comerciales, la Cámara instauró el servicio de conciliación dirigido a los empresarios con dificultades en el pago de los arriendos de sus oficinas, locales o bodegas.

Igualmente, desarrolla un programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar para estudiantes, docentes y padres de familia.

Existen líneas de crédito, becas para emprendedores, cursos y capacitaciones, soluciones empresariales para el crecimiento de los negocios y Matrícula Mercantil. Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30 p.m. por todas las plataformas digitales de @NoticiasRCN.

 

Invitado

Nicolás Uribe 
Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar