Opinión RCN: Emprendedores, micro y pequeños empresarios: ¿qué hay para ellos en tiempos de pandemia?

Existen líneas de crédito, becas para emprendedores, cursos y capacitaciones, soluciones empresariales para el crecimiento de los negocios y Matrícula Mercantil.


Default Author

Ricardo Galán

agosto 11 de 2020
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) adelanta la estrategia ‘Juntos, reactivando la actividad empresarial’ que le apunta al apoyo de empresarios de Bogotá y la región, con acompañamiento y asesorías necesarios para sacar adelante sus negocios. 

Una de las quejas más frecuentes a la hora de emprender es el difícil acceso a las líneas de crédito. Los emprendedores, por una u otra razón, no logran que les presten el dinero para sus proyectos comerciales porque los recursos del sistema financiero son insuficientes para atender las necesidades de las empresas.

Por esto, en los meses de cuarentena la Cámara de Comercio de Bogotá ha atendido virtualmente a cerca de 160.000 empresarios por medio de cursos, talleres y webinars gratuitos; y con asesorías gratuitas y personalizadas ha llegado a más de 11.000 empresarios.

Así mismo, implementó la nueva plataforma virtual ‘Lanzamos Negocia’ para hacer citas de negocios con la que buscan beneficiar a cerca de 8.000 empresarios para que oferten y demanden sus necesidades, antes de finalizar el año.

En cuanto a los arrendamientos comerciales, la Cámara instauró el servicio de conciliación dirigido a los empresarios con dificultades en el pago de los arriendos de sus oficinas, locales o bodegas.

Igualmente, desarrolla un programa de Prevención de Violencia Intrafamiliar para estudiantes, docentes y padres de familia.

Existen líneas de crédito, becas para emprendedores, cursos y capacitaciones, soluciones empresariales para el crecimiento de los negocios y Matrícula Mercantil. Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en #OpiniónRCN a las 5:30 p.m. por todas las plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitado

Nicolás Uribe 
Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"