Opiniónoctubre 20, 2020hace 8 meses

Opinión RCN: Habla la Ministra de Ciencia y Tecnología

Cuáles son los retos del Ministerio? ¿Cómo fortalecer la ciencia en Colombia? ¿Cuál es el objetivo de ‘La Ruta Territorial’? ¿Cómo van las convocatorias?

Mabel Torres, bióloga química y magíster en microbiología de la Universidad del Valle. Doctora en ciencias biológicas. Es magíster en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación en la Universidad de Barcelona (España), es la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la creación del Ministerio en la historia de Colombia llega una serie de retos para la ministra Mabel Gisela Torres Torres, que busca la consolidación del conocimiento científico en el país.

Por primera vez se podrá garantizar que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores se materialicen en el sector productivo y favorezcan el emprendimiento y la competitividad en las regiones colombianas.

Por esta razón la Ministra de Ciencia inició desde el pasado 16 de octubre la ‘Gira Regional Minciencias’, en el marco de ‘La Ruta Territorial’.

Mocoa (Putumayo), Apartadó (Antioquia), San Andrés, Barrancabermeja (Santander), Riohacha y Uribia (La Guajira), Quibdó, Itsmina, Bahía Solano (Chocó), Villavicencio, Castilla (Meta), Popayán (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca), son las regiones escogidas para hacer ‘La Ruta Territorial’.   

En el marco de la gira, la Ministra estará visitandon los laboratorios regionales, asistirá a eventos inspiracionales para mujeres y jóvenes, adelantará sesiones con los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidirá las ferias de oferta institucional. 

¿Cuáles son los retos del Ministerio? ¿Cómo fortalecer la ciencia en Colombia? ¿Cuál es el objetivo de ‘La Ruta Territorial’? ¿Cómo van las convocatorias?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada:

Mabel Gisela Torres Torres
Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí