Opinión RCN: Habla la Ministra de Ciencia y Tecnología

Cuáles son los retos del Ministerio? ¿Cómo fortalecer la ciencia en Colombia? ¿Cuál es el objetivo de ‘La Ruta Territorial’? ¿Cómo van las convocatorias?


Default Author

Ricardo Galán

octubre 20 de 2020
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mabel Torres, bióloga química y magíster en microbiología de la Universidad del Valle. Doctora en ciencias biológicas. Es magíster en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación en la Universidad de Barcelona (España), es la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la creación del Ministerio en la historia de Colombia llega una serie de retos para la ministra Mabel Gisela Torres Torres, que busca la consolidación del conocimiento científico en el país.

Por primera vez se podrá garantizar que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores se materialicen en el sector productivo y favorezcan el emprendimiento y la competitividad en las regiones colombianas.

Por esta razón la Ministra de Ciencia inició desde el pasado 16 de octubre la ‘Gira Regional Minciencias’, en el marco de ‘La Ruta Territorial’.

Mocoa (Putumayo), Apartadó (Antioquia), San Andrés, Barrancabermeja (Santander), Riohacha y Uribia (La Guajira), Quibdó, Itsmina, Bahía Solano (Chocó), Villavicencio, Castilla (Meta), Popayán (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca), son las regiones escogidas para hacer ‘La Ruta Territorial’.   

En el marco de la gira, la Ministra estará visitandon los laboratorios regionales, asistirá a eventos inspiracionales para mujeres y jóvenes, adelantará sesiones con los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidirá las ferias de oferta institucional. 

¿Cuáles son los retos del Ministerio? ¿Cómo fortalecer la ciencia en Colombia? ¿Cuál es el objetivo de ‘La Ruta Territorial’? ¿Cómo van las convocatorias?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada:

Mabel Gisela Torres Torres
Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Aunque este viernes acaba el primer ciclo con los cortes en la zona 9, el sábado iniciará una nueva fase.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año