Opinión RCN: Los 15 mil niños fantasma que alimenta el ICBF

¿Por qué se siguen robando la plata de la alimentación de los niños en Colombia? ¿Qué más alertas identificó la Contraloría General? ¿Qué dice el ICBF?

30 Nov 2020 16:46Por: Noticiasrcn.com

En Chiriguaná (César) está la madre más prolífica del mundo. Según las cuentas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asegura ser la mamá de 172 niños y niñas que viven en ese municipio y de otro menor en Fundación (Magdalena).

En diferentes partes del país 15.000 niños reciben raciones alimentarias a pesar de haber fallecido, según los registros de la Registraduría General de la Nación.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata -DIARI- de la Contraloría General de la República, identificó 69 alertas en la entrega de raciones alimentarias del Programa Canastas Nutricionales del ICBF en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según el informe de la Contraloría "Contratistas les entregaron ración de alimentos a menores de edad que en la misma base datos están reportados como muertos, pero que su documento estaría siendo suplantado por beneficiarios dado que su número de identificación está registrado en las planillas, pero aparece asignado con otro nombre y apellidos”.

Adicionalmente, el caso de una madre que recibió raciones para 172 hijos que tendría en un solo municipio, entre otros hallazgos
en la contratación de raciones alimentarias. 

¿Por qué se siguen robando la plata de la alimentación de los niños en Colombia? ¿Qué más alertas identificó la Contraloría General? ¿Qué dice el ICBF?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30pm a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitadas

María Fernanda Rangel
Directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría General (DIARI)

Lina María Arbeláez
Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

NoticiasRCN.com

Te puede interesar