Opiniónjunio 09, 2021hace 13 días

¡Preocupante! Índices de inseguridad en Bogotá

Homicidios y robos a personas en constante crecimiento

Por: Ómar Oróstegui Restrepo*
@OmarOrostegui en Twitter

 

La Secretaría de Seguridad publicó las más recientes cifras en lo que va de este año hasta mayo, comparado con el periodo anterior, donde se muestra que los indicadores tienden a empeorar cada día.

Por un lado, los homicidios se incrementaron en un 6%, sobre todo, los homicidios donde se vio involucrada un arma de fuego. Por otra parte, lo que corresponde a hurtos a personas no paran de crecer: el robo de bicicletas, motocicletas y celulares.

Los delincuentes están usando cada vez más armas de fuego. Comparado este periodo con el del año anterior, se incrementó en un 68% los delitos donde se vio involucrada un arma de fuego. El índice de uso de armas cortopunzantes tampoco está bajando, el cual creció un 15%.

Las localidades donde más se están incrementando los hurtos a personas son Chapinero, La Candelaria y Los Mártires. En varias de ellas se duplicó e incluso se triplicó este delito.

Estos son indicadores en una ciudad que todavía estaba a media marcha. Muy posiblemente, ahora que entramos en la nueva ‘anormalidad’ y la ciudad entra a operar al 100%, debemos prepararnos porque la inseguridad va a seguir incrementándose en Bogotá.

*Analista en asuntos urbanos

Por: Omar Oróstegui
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí