Puentes peatonales en Bogotá

Un debate que entró nuevamente en la agenda pública de la ciudad.


Default Author

Omar Oróstegui

noviembre 10 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Omar Oróstegui*

@OmarOrostegui en Twitter

En esta oportunidad se pretende revisar la pertinencia de algunos puentes peatonales y eliminarlos si no cumplen con ciertos criterios.

En el fondo se pretende dar mayor prioridad al peatón en la ciudad, un debate que es sensato, sin embargo, eliminar algunos puentes peatonales significa también aumentar el número de pasos con intersecciones semafóricas, las cuales pueden tener un impacto negativo en los tiempos de desplazamiento en la ciudad porque afectan no solo al vehículo particular sino también a motos, vehículos de carga, de transporte escolar y también el transporte público.

Ya que estamos hablando de los puentes peatonales valdría la pena hacer una revisión de qué ha pasado en la ciudad con este tipo de equipamiento en términos de seguridad, ocupación, ventas informales, iluminación, aseo y calidad de muchos de ellos.

Bienvenido el debate, bienvenido repensar el peatón en el contexto urbano y, sobre todo, repensar cómo están hoy los puentes peatonales para mejorarlos y revisar aquellos que no van a lugar, en determinadas horas en la ciudad.

*Analista en asuntos urbanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero