Reforma tributaria y voto con los pies

El presidente Iván Duque ha logrado lo que nadie hubiese imaginado, unir a la gente de izquierda y derecha en un solo clamor: estar en contra de la reforma.

1 May 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Michael Sandoval*

En Twitter: @Libertariosed

Para alguien de derecha lo más natural es estar en contra, ya que nosotros no queremos que los políticos tengan nuestro dinero, nosotros entendemos que eso aumenta la corrupción y es inmoral, ya que los impuestos son un robo, pero ahora la izquierda entiende de manera concreta que esas cosas que piden gratis se financian con impuestos y que eso directamente afecta sus finanzas.

En últimas Iván Duque está resultado ser el maestro de economía para los zurdos empobrecedores que no entienden que el Estado no tiene dinero y que el dinero de los programas sociales sale de nuestro bolsillo.

Esta reforma tributaria pretende quitarle a los colombianos 24 billones de pesos vía impuestos, para ampliar programas sociales, eso es socialismo, el gobierno pretende justificar este despropósito diciendo que estos subsidios incidirán en la disminución de la pobreza extrema en 5,8 puntos porcentuales, mientras que la desigualdad disminuiría en 2,3 puntos.

Les digo una cosa, ningún país se ha enriquecido a punta de subsidios, el mejor subsidio es un empleo y para generar empleo debemos entender qué ha funcionado los últimos 250 años en el mundo: mercados libres, defensa de los derechos de propiedad, gasto público diminuto, libertad laboral, libertad monetaria, libertad de inversión y libertad financiera.

Los colombianos que defendemos la libertad estamos cansados de que elecciones tras elecciones, nos sigan dando socialismo con cucharadas por parte del Centro Democrático, las iniciativas de Álvaro Uribe ya se parecen más a las políticas chavistas, que a lo que en algún momento representó, por lo tanto, en Colombia pareciera ser que lo único que está logrando este gobierno es entregarle en bandeja de plata las elecciones a la izquierda radical, frente a este escenario ¿Cuál sería la ruta para los defensores de la libertad?

El voto con los pies

Este concepto expresa la posibilidad que tienen los ciudadanos de manifestar sus preferencias sobre ingresos y gastos públicos, desplazándose a aquel territorio en el que las políticas públicas se aproximan más a sus preferencias, siempre vamos a ver gente que se desplaza de Cuba a Estados Unidos a disfrutar del malvado capitalismo, pero nunca vamos a ver a los seguidores de izquierda migrando a los paraísos socialistas de Venezuela, Norcorea o Cuba.

La alternativa que quiero compartir con ustedes hoy, es el proyecto que prospera en la isla Roatán donde se construyó la primera ZEDE (Zona Especial de Desarrollo Económico) del país, un enclave gobernado por una empresa privada.

Esta llamada plataforma para el desarrollo "Roatán Próspera” tiene las mismas facultades y poderes que los municipios, pero está gobernada por un Secretario Técnico y sujeta a un régimen fiscal especial, con el fin de crear condiciones favorables para atraer capital extranjero y hondureño, y así fomentar el desarrollo económico. En últimas lo que pretende el proyecto según sus fundadores es "proporcionar oportunidades de financiación a los emprendedores hondureños, que de otro modo solo están disponibles fuera del país”, "conectar a los profesionales hondureños con talento con las empresas globales” y generar ingresos de los que el 12% se aportará en forma de impuestos al gobierno hondureño. "Roatán Próspera” es la primera de varias ZEDE que se planea implementar en la isla y en Honduras.

El gobierno de Honduras comenzó a colaborar con Paul Romer, el promotor de esta idea, quien entonces era profesor de la Universidad de Nueva York y más tarde fue economista jefe del Banco Mundial. Según su teoría, la deficiencia en las leyes y las instituciones de los países frenan el crecimiento económico, por lo que asume que crear ciudades "privadas” con jurisdicciones propias, favorece el desarrollo.

Las ZEDE toman como referente las zonas económicas especiales de China y Corea del Sur. También en Ecuador existe un modelo parecido, aunque en ninguno de estos casos las zonas quedan tan desvinculadas del Estado como en Honduras. Los defensores de la idea de las ZEDE alegan que también las comunidades aledañas se benefician del auge económico, ya que al atraer capital a la región se crean nuevos empleos.

En conclusión este país en manos de socialistas vegetarianos como Iván Duque y con un Centro Democrático cada vez más hacia la izquierda, nos deja solo una opción a los colombianos que queremos algo distinto, emigrar a países cada vez más libres, por ahora sacaré mi ciudadanía virtual a Roatán con 150 dólares y con la cual tengo la posibilidad de trasladar mi empresa con todos los beneficios tributarios que esto implica, con esto lograré huir del infierno fiscal que se está convirtiendo Colombia y paulatinamente empezar a planear mi voto con los pies, a los que estén interesados en seguir esta ruta les dejo aquí el siguiente link: https://prospera.hn/ para que empiecen evaluar esta posibilidad.

*Pedagogo en emprendimiento infantojuvenil

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar