Rumbo a la India

Esta tarde la Selección Colombia femenina Sub-17 enfrenta el primer reto en el camino a llegar al Mundial de Fútbol de la categoría.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

marzo 13 de 2022
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta tarde la Selección Colombia femenina Sub-17 enfrenta el primer reto en el camino a llegar al Mundial de Fútbol de la categoría. A la fase final clasificaron Brasil, Colombia, Chile y Paraguay, en una instancia en donde los tres primeros en puntos lograrán cupo a la cita mundialista. Colombia hoy estará midiendo fuerzas frente a Paraguay. En el otro partido Brasil juega contra Chile. Las dos fechas definitivas serán el miércoles 16 y el sábado 19 de marzo.

Como en todo cuadrangular, es muy importante comenzar con una victoria en el primer partido. Con tres puntos se avanza de manera significativa en la clasificación al Mundial, que en esta ocasión se desarrollará entre el 11 y el 30 de octubre en India. Esta séptima edición mundialista de la categoría Sub-17 femenina debía desarrollarse originalmente en 2020, pero la FIFA lo aplazó por la pandemia del Coronavirus. Esto quiere decir que algunas de las jugadoras de las 16 selecciones que clasifiquen ya superan la edad máxima por los dos años forzosamente transcurridos.

Colombia obtuvo cuatro victorias en la fase previa, en los cuatro partidos que disputó. Ganó, goleó, gustó y se observó un equipo motivado, sólido y con mucha capacidad de daño al rival. Le ganamos 7-0 a Perú, 3-1 a Chile, 4-0 a Ecuador y finalmente 1-0 sobre el local Uruguay en la última fecha, dejando al equipo organizador fuera del cuadrangular. Algo bien distante de la actual Selección de mayores que está a punto de ser eliminada en los próximos días de Catar 2022. Estas adolescentes están mostrando el camino, ojalá hoy se comience a consolidar el destino hacia octubre, rumbo a la India.

@Jhpelaez en Twitter
Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

El ente investigador pretende descubrir quién y por qué realizó la filtración de dicho video de 13 minutos.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?