Selección Colombia, sin margen de error en la eliminatoria

James ha mostrado mejoría y genera esperanza así esté en una liga poco exigente.


Default Author

Octavio Mora Gómez

enero 21 de 2022
06:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Octavio Mora*

@octamorago en Twitter

En su propósito de clasificar al mundial de Catar, la Selección Colombia no tiene margen de error en los cuatro partidos que le restan del calendario.

El primer desafío es para el técnico Reinaldo Rueda, quien tendrá que elegir con acierto a los once titulares con base en el rendimiento que hayan mostrado en sus respectivos equipos.

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, tal vez son los únicos sin discusión en la formación titular por sus destacadas actuaciones con el Porto y la Juventus, respectivamente.

Hay otros que han tenido un muy buen comienzo de año, como Davinson Sánchez con el Tottenham y Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt. Sánchez ha podido convencer con sus movimientos el exigente Paladar del técnico Conte y llega recargado al equipo nacional.

Santos Borré que ha tenido minutos en siete partidos de la selección ha mostrado una de sus facetas, su sacrificio en favor del equipo, pero no ha tenido la oportunidad de exhibir su mejor repertorio en el frente de ataque.

En River Plate marcó 55 goles en su mayoría con una formula muy específica, haciendo desmarques de ruptura de afuera hacia adentro. Esta vez llega en mejor condición que varios de sus colegas de ataque, como Miguel Ángel Borja y Falcao García, merece una oportunidad como inicialista.

James Rodríguez paulatinamente ha ido mejorando su rendimiento, así sea en una liga sin la exigencia de otras como la catarí, pero por su talento y técnica genera esperanza.

Cada juego será una verdadera final en la que todos los jugadores deberán mostrar su mejor versión, comenzando frente a Perú, el 28 de enero, el premio consiste en un tiquete al mundial de Catar.

*Presentador, periodista y comentarista deportivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

El exsubdirector, que está señalado de presuntas irregularidades en el contrato de los carrotanques, se comprometió a contar la verdad del caso.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Venezuela

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

El alto comisionado de DD. HH. de la ONU había sido expulsado de Venezuela en febrero.


Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar