¿Solo el 2% del presupuesto de Bogotá para la seguridad?

Alcaldesa, a los ciudadanos nos urge seguridad, aunque eso sea lo último en sus prioridades.


Josias Fiesco

Josías Fiesco

noviembre 18 de 2021
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Solo el 2% del presupuesto de Bogotá para la seguridad, cuando es lo que más preocupa a los ciudadanos? Sobre todo, cuando el presupuesto general para la ciudad aumentará en un 20%, ¿invertir tan poco? 

Cuando es lo que está asfixiando a las personas, cuando en localidades como Kennedy, Bosa, Engativá, Usaquén, está volviéndose imposible salir de la casa, cuando hay zozobra y riesgo de coger Transmilenio, cuando se han disparado los delitos con arma de fuego, cuando la extorsión el secuestro y el microtráfico se han disparado en la ciudad.

En Bogotá cada hora roban a doce ciudadanos en promedio, según cifras de la misma Secretaría de Seguridad, no es posible entonces, que esto que es una prioridad para los ciudadanos tenga tan poco presupuesto. El mayor deseo de los ciudadanos es salir de sus casas y regresar con vida, y con sus cosas. Es urgente, es una prioridad que merece mayor atención, pues los ciudadanos no pueden ver como hoy sus preocupaciones no son importantes.

No es posible que hoy la delincuencia, que se financia de la extorsión, el microtráfico; tenga más recursos que los mismos ciudadanos que pagan sus impuestos para enfrentar esa delincuencia. 

Alcaldesa, a los ciudadanos nos urge seguridad, aunque eso sea lo último en sus prioridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril