Un día triste para Colombia

Hoy ha sido un día triste para Colombia y no solo por las muertes por covid.

30 Abr 2021 10:17Por: Noticiasrcn.com

Federico Gutiérrez
@FicoGutierrez

Ya todos ustedes han visto los videos e imágenes tristes de destrucción en muchas ciudades colombianas.

Ya hemos visto la realidad de cómo algunos personajes como Gustavo Petro incentivan la violencia no son capaces de pronunciare en momentos que se genera y rechazarla, por el contrario, siguen insistiendo en lo que no le conviene al país.

Diría que hoy vale la pena hacer una reflexión sobre qué tipo de país es el queremos seguir construyendo, un país en el cual estemos sometidos a la incertidumbre, un país en el cual estemos sometidos a los violentos, un país en el cual la gente no pueda llegar tranquila a su casa porque los sistemas de transporte público fueron vandalizados.

Un país en el cual tantas personas hacen esfuerzo día a día con sus emprendimientos, sus tiendas, sus peluquerías. Tantas personas que han construido sueños a lo largo de los años y que en solo cinco minutos vandalizan sus negocios, los saquean y acaban con tantos sueños

Pues ese no es el país que quiero para mis hijos y estoy seguro que ese no es el país que queremos la mayoría de los colombianos, por el contrario lo que hemos hecho lo colombianos siempre es superar las peores dificultades y los peores problemas. En vez de parar lo que hay que hacer es avanzar, recuperar las oportunidades, empleos, lo que hay que hacer es superar la pobreza uniéndonos y superando las circunstancias más difíciles que podemos vivir.

Claro que reclamos válidos, claro que pueden existir dudas frente a la reforma tributaria que yo también los tengo. Ojalá se logren unos consensos importantes con todos los actores para lograr una reforma que sea viable que no afecte a las clases vulnerables y a la clase media colombiana que de por sí ya está bien aporreada.

Yo lo que diría es que tenemos que echar para adelante y jalonear entre todos, pero no caer en discursos populistas y en tener claro cuál es esa diferencia de modelo de país

Un país en el cual estaríamos sometidos a la destrucción, al miedo, al odio, a la desolación, a la incertidumbre o a un país que construya hacia adelante, hacia el futuro pensando en todos los colombianos.

No nos dejemos dividir, unámonos, no a la lucha de clases, unámonos en un solo propósito: superar la pobreza, superar las desigualdades, en mejorar las condiciones sociales, en generar más empleo que permita vivir mejor a los colombianos y eso no se logra con violencia. Eso se logra con un proyecto de unidad en el cual estemos concentrados todos los colombianos.

Rechacemos de manera clara la violencia, los abusos y pensemos en tantas personas que hoy también lo han perdido todo.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar