Opiniónjulio 22, 2021hace 5 días

¿Y para los vándalos, no hay justicia?

Dejar en libertad a los vándalos, re-victimiza a los colombianos que hoy ruegan porque algún día se haga justicia.

@josiasfiesco en Twitter*
 

  • Mujer:No mejor dicho Daniel, es que en serio mañana es el día”
  • Hombre: “¿De casualidad no ha conseguido ya la granada?”
  • Mujer: “No, Dani le iba a preguntar eso”

Periodista: Esto hace parte de la evidencia con la que la Fiscalía los llevó ante un juez, pero horas después quedaron en libertad.

 Y es que ¿para los vándalos, no hay justicia? las víctimas son burladas cuando ven a sus victimarios después de ser capturados a los 2 o 3 días, nuevamente en las calles. Más del 60% de los capturados los dejan libres. Los colombianos padecemos la cultura de la impunidad, no puede ser, que aún siendo capturados los delincuentes con papas bombas en sus manos y con las pruebas contundentes, a los pocos días, casi horas, terminen en libertad.

 Se acostumbraron a bloquear, aunque no es un derecho y no está en la Constitución, cuando la vida y el derecho al trabajo sí están en la Constitución. Se acostumbraron a acabar con todos los bienes públicos y a no pagar impuestos, se acostumbraron a acabar con el comercio y a no pagar los daños, se acostumbraron a decirle al terrorismo urbano “vandalismo”.

 Indigna demasiado, que los vándalos hayan apostado por acabar, por pisotear los derechos de los demás y se sientan Empoderados porque saben que no habrá castigo.

 Periodista: “A Carlos Andrés Rincón lo secuestraron, lo torturaron, lo asesinaron y con sevicia arrojaron su cuerpo al río Cauca”

Esposa:Me parece injusto que la señora Carolina Montaño vaya a salir a la calle a seguir delinquiendo, por el simple hecho de que es madre cabeza de hogar; cuando mi esposo también tenía un hijo en casa que lo estaba esperando”

Dejar en libertad a los vándalos, re-victimiza a los colombianos que hoy ruegan porque algún día se haga justicia.

 

 

*Analista político y columnista. Creador del Centro de Reflexión Política ‘Bogotá se levanta’.

 

Por: Josías Fiesco
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí