Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 21 de 2018
325255

Patrullero del Aire

S.O.S Bahía Solano: ensenada de Utría, única en el mundo
Nacional
Mayo 4 de 2018, 8:46 am
Este Parque Nacional Natural es uno de los más biodiversos del mundo, hay especies únicas del planeta por la capacidad de tener varios ecosistemas en un solo lugar.
 
La ensenada de Utria es un lugar clave donde se juntan la selva y el océano. La humedad de la Serranía del Baudó y los vientos del océano Pacífico, que trae lluvias contantemente, creó durante 70 millones de años un megabosque sobre un terreno volcánico a orilla del mar con manglares y arrecifes de coral donde viven y se alimentan miles y miles de plantas y animales de todo tipo.
 
Se calcula que en Utria hay más de 35.000 especies vegetales, 125.000 especies de mamíferos, 400 de aves y 1.000 de reptiles, sin contar las especies marinas.
 
Dentro del parque viven las comunidades indígenas Emberá y Kuna, pobladores ancestrales de esta tierra. 
 
Playa Blanca es una de las islas más atractivas del lugar. Allí hay un arrecife coralino protegido donde se puede ver muy de cerca la fauna marina.
 
 
NoticiasRCN.com
 
patrullero Patrullero Aie Bahía Solano sos bahia solano Chocó noticias noticias rcn noticias hoy rcn bahia solano basurero bahia solano emergencia bahia solano