Presidente Duque anunció a Daniel Palacios como nuevo ministro del Interior

Por su parte, Alicia Arango fue designada como nueva embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

22 Dic 2020 6:16Por: Noticiasrcn.com

El presidente Iván Duque anunció el cambio en el gabinete ministerial la mañana de este martes. Daniel Palacios, viceministro de Relaciones Políticas fue designado como el nuevo ministro del Interior.

Lea además: "Señor presidente, usted cambió mi vida": Mininterior Alicia Arango

Palacios es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una certificación en Alta Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad George Washington y de la Universidad del Rosario, una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, entre otros.

Se desempeñó como asesor privado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y trabajó como jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y fue enlace en el Congreso de la República del Ministerio del Interior y de Justicia.

También realizó tareas como asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional. Fue concejal de Bogotá durante el periodo 2016 -2019 y presidente del Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

Mientras tanto, Alicia Arango, quien hasta el momento ocupaba la jefatura de la cartera, fue designada por el mandatario como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

“Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de febrero, Alicia Arango, quien venía de desarrollar labores como ministra de Trabajo, fue designada como ministra del Interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

"He designado a Alicia Arango como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables", dijo en su momento el presidente Duque.

Le puede interesar: Iván Duque designa a Alicia Arango como ministra de Trabajo

Perfil de Alicia Arango

  • Es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.
  • Se desempeñó como ministra de Trabajo, así como Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente y directora del Centro Democrático (2014 - 2015).
  • Fue Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y secretaria privada de la Presidencia de la República (2002 – mayo 2010).
  • Fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999 - 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).

NoticiasRCN.com