Pasó a sanción presidencial la prórroga de la Ley de Víctimas

Pasó a sanción presidencial la prórroga de la Ley de Víctimas

La norma busca seguir cumpliendo los postulados de verdad, justicia, reparación y no repetición a las víctimas del conflicto.

11 Dic 2020 20:45Por: Noticiasrcn.com

En plenarias de Senado y Cámara de Representantes, este viernes fue aprobada la ampliación por 10 años más del proyecto de ley que extiende la vigencia de la Ley de Víctimas en el país. 

"Acabamos de aprobar conciliación de la prórroga de la Ley de Víctimas por 10 años más. Buena noticia para las 9 millones de víctimas del conflicto. En la defensa de las víctimas ni un paso atrás", dijo el impulsor de la ley, el senador Roy Barreras.

Vea también: Víctimas están en desacuerdo con las versiones de las Farc sobre secuestro

La norma busca seguir cumpliendo los postulados de verdad, justicia, reparación y no repetición a las víctimas del conflicto.

Con el proyecto se buscaba, inicialmente, ampliar la vigencia por 15 años, pero finalmente se hizo por 10.

Le puede interesar: Ley de emprendimiento en Colombia obtuvo vía libre en segundo debate en el Senado

La representante a la Cámara, María José Pizarro, expresó que tan solo 5.5 % de las solicitudes de restitución de tierras han sido resueltas por un juez, por lo que los retos de ahora en adelante son enormes.

"Hoy podemos decirle al país y a las víctimas con toda tranquilidad que este proyecto de ley es una realidad, que vamos a poder materializar el sueño de más de 9 millones de víctimas”, dijo la representante.

Lea además: Fue aprobado en último debate el proyecto de reforma a la ley de turismo

El proyecto de ley ya pasó a sanción presidencial, por lo que Pizarro pide que se haga lo más pronto posible.

Este viernes, además, fueron aprobados otros dos proyectos de ley en el Congreso: la ley de emprendimiento y la ley de turismo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar