Ocho millones de vacunados: nueva meta proyectada por Gobierno Duque para mayo

Vacunación en Colombia

Foto: AFP / Pixabay

Según el INS, en el país existe un 70% más de probabilidad de contagio debido a los espacios sociales, y la presencia de nuevos linajes del virus.

27 Abr 2021 5:48Por: Noticiasrcn.com

En el marco de su espacio televisivo “Prevención y Acción”, el presidente de la República, Iván Duque, proyectó una nueva meta trazada por las autoridades sanitarias frente al avance del plan de vacunación e inmunización contra el covid 19, señalando que, para el final del próximo mes, mayo, se planea alcanzar los 8 millones de ciudadanos vacunados.

Para lo anterior, el presidente exhortó al compromiso de las autoridades de salud y afirmó que esta meta será posible gracias a la llegada masiva de nuevas dosis de vacunas previstas para los próximos días.

Le puede interesar: Gobierno Nacional pide celebrar el Día de la Madre el 30 de mayo

Arribo de nuevas dosis de la vacuna

Precisamente, este martes 27 de abril llegarán al país un millón de dosis correspondientes a la farmacéutica china Sinovac.

Según el mandatario, el Gobierno espera poner en marcha durante el mes de mayo la ‘etapa 3 de vacunación’.

Sobre la meta proyectada por el Gobierno Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que esta solo será posible si se incrementa el ritmo de vacunación actual, pasando de un promedio de 100.000 dosis diarias aplicadas a 150.000 inoculaciones.

Lea más: Villavicencio alcanzó 100 % de ocupación en camas UCI por aumento de covid-19

Desde las instituciones sanitarias se hizo un ingente llamado para que las personas respeten las medidas propuestas en los diferentes entes territoriales, advirtiendo que, según la epidemióloga Martha Opina, directora del Instituto Nacional de Salud – INS- ““hoy tenemos un 70% más de probabilidad de ser contagiados y gran parte de la población aún susceptible”.

De acuerdo con Ospina, el aumento de la actividad social a su vez estaría creando “aerosoles” en espacios cerrados, refiriéndose a escenarios donde las personas ríen, gritan, o hablan, señalando que, esto, se suma a la presencia de nuevos linajes del virus creando una mezcla que traduce en alta tasa de transmisión.

El más reciente reporte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, muestra que Colombia llegó a 2.787.303 casos de contagio, y 71.799 fallecidos por causas relacionadas con el virus.

Más noticias: En Bogotá sigue cayendo la capacidad UCI, mientras pacientes esperan una cama

Según las cifras de las autoridades sanitarias revelados días atrás, el pasado 25 de abril, el país llegó a 4.451.266 dosis de la vacuna anticovid aplicadas, de las cuales 1.411.553 corresponden a pacientes que han recibido las dos aplicaciones del biológico.

Más información: Colombia registró más recuperados que nuevos casos de covid-19 este lunes

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar