¿Amante de las onces? Así las podría consumir de manera consciente

Aunque muchos prefieren evitar los 'snacks' por no aumentar de peso, la verdad es que hay alternativas para que el consumo sea sano y responsable.


Así puede consumir snacks de manera consciente
Así puede consumir snacks de manera consciente / Foto: Mondelēz International.

Noticias RCN

junio 21 de 2022
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llevar una vida con hábitos alimenticios saludables no siempre es una tarea fácil. Entre las dinámicas de la vida personal, social y laboral, queda menos tiempo para reflexionar acerca de lo que se consume y el tipo de nutrientes que aportan ciertos alimentos. Es por ello, que el ‘Mindful Eating’ o alimentación consciente resulta una muy buena opción a la hora de comer con atención e intención. Cuando esta práctica se lleva a cabo al momento del refrigerio se conoce como 'Mindful Snacking'.

El snackeo responsable o Mindful Snacking consiste en estar totalmente consciente de los alimentos que se ingieren en las meriendas/refrigerios, es decir promueve la seguridad de que lo que se come es lo que se quiere en ese momento y de que hay una sensación de bienestar al hacerlo.

Mire también: ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

¿Se puede comer snacks de manera saludable?

Por eso Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz International comparte tres preguntas claves a la hora de elegir un snack con el fin de reflexionar sobre la alimentación y salud:

  1. ¿Por qué se quiere comer un refrigerio? Revisar el nivel de hambre, identificar por qué se quiere consumir.
  2. ¿Qué se quiere comer de refrigerio? ¿Se busca algo dulce o salado? ¿crujiente o suave? Muy importante tomar una porción adecuada de lo que se vaya a consumir según las necesidades.
  3. ¿Cómo se puede disfrutar el refrigerio? Eliminar todas las distracciones que vienen del celular, televisión o computador; concentrarse en los olores, los sabores, las texturas de los alimentos para obtener una experiencia plena y satisfactoria, y así mismo, reducir la velocidad al comer.

Además: Nueva subvariante de ómicron habría incrementado contagios de covid en Colombia

Tal como lo indica el informe State of Snacking los snacks son una decisión cada vez más demandada y pensada en obtener mejoras. Por ello el 80% de los consumidores afirman que buscan snacks para obtener alguna mejora a nivel físico, un 80% a nivel emocional y un 75% a nivel mental. Adicionalmente, el 65% de los consumidores afirman que buscan snacks que aporten en su salud social, dado su interés de compartir con otras personas.

"El Mindful Snacking se caracteriza por ser apto para todas las edades y ser muy versátil para el disfrute en cualquier lugar y en cualquier momento. En adición a esto, su relevancia responde a que permite mantener una relación positiva con la comida lo que a su vez disminuye el riesgo de comer en exceso al asegurar mayor atención sobre las sensaciones de hambre y saciedad", comentó Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz International.

Los snacks cobran cada vez mayor significado en la cotidianidad de las personas y se posicionan como una fuente de nutrición, bienestar, indulgencia, conexión y exploración. En este sentido, el Mindful Snacking invita a que cada vez que surja la sensación de hambre, cada persona pueda ser consciente de qué elige y cómo lo consume, lo que, sin duda, promoverá una serie de hábitos alimenticios más saludables.

Puede ver: ¿Se liberarán las patentes de las vacunas contra covid? Esto dice la OMC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero