Felipe Arias busca ayuda para joven que lleva 5 años sufriendo de anorexia atípica

Angie es la joven que sufre de anorexia atípica desde los 14 años. Ahora necesita un tratamiento para mejorar su estado de salud.


Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En busca de apoyar los requerimientos de la ciudadanía y alzar las voces de aquellas personas que no cuentan con algunas facilidades, el periodista de Noticias RCN, Felipe Arias, ha creado un formato para compartir las situaciones que aquejan a algunos capitalinos. 

Así fue como conoció a Angie, una joven de 19 años que, junto a su madre, se encuentran en la búsqueda de un tratamiento que pueda mejorar la salud de la adolescente.

Angie, desde los 14 años, sufre de anorexia nerviosa atípica, un diagnóstico que aplica para aquellas personas que tienen los mismos comportamientos y pensamientos de la anorexia, pero que su aspecto físico no parece enfermizo. 

Lea, además: Felipe Arias encontró a habitante de calle que lleva años buscando a su hija desaparecida

¿Qué es la anorexia atípica?

Un artículo publicado por el Child Mind Institute, indica que en “la anorexia nerviosa atípica, la adolescente, casi siempre es mujer, no está notablemente delgada. Para empezar, por lo general, tiene sobrepeso, y además se ha obsesionado con las dietas y el ejercicio extremos, con lo que ha perdido una cantidad espectacular de peso. Tiene los mismos pensamientos y comportamientos que una persona con anorexia típica y ejerce una presión similar sobre su cuerpo. Pero no tiene un aspecto enfermizo, lo que trae como consecuencia que este trastorno a menudo pase desapercibido”. 

La madre de la joven, Claudia, aseguró que anteriormente Angie estaba recibiendo un tratamiento y que incluso había sido hospitalizada, pero que ahora, el centro de salud no la quiere atender. 

Adicionalmente, aseguró que se encuentran vinculadas a Nueva EPS y que en caso de poder ayudarlas, pueden contactarlas al 3195215475. 

¿Cuál es el tratamiento para la anorexia atípica? 

Según el Child Mind Institute, el tratamiento para este diagnóstico consiste inicialmente en realizar un acompañamiento para que el paciente logre recuperar un peso “sano” y que esto, le permita estabilizar su cuerpo. 

Vea también: Valientes: Felipe Arias cuenta la historia del periodista venezolano que atravesó el país para conseguir trabajo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Remedios naturales para combatir la rinitis Cuidado personal

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos