Cerca de 8.000 nuevos casos de coronavirus se reportan este viernes en Colombia

Cerca de 8.000 nuevos casos de coronavirus se reportan este viernes en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe en el que confirmó 7.954 nuevos contagios, 1.921 de ellos solo en Bogotá, así como 168 fallecidos.

20 Nov 2020 16:47Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 20 de noviembre, día en el que dio cuenta de 7.954 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 1.921 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Valle y Caldas.

Vea también: ¿Es inmune una persona contagiada con covid-19 después de recuperarse?

El ente sanitario dio cuenta, además, de 168 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 34.929, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó el 1.138.581, de estos 6.188 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 57.132.

 

Remdesivir no sería tan efectivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda abstenerse de utilizar remdesivir para los enfermos de covid-19 hospitalizados, ya que este medicamento antiviral no evita muertes ni los casos graves de la enfermedad.

"El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del covid-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida", indicó el comunicado.

Le puede interesar: ¿No evita las muertes? OMS desaconseja la utilización de remdesivir contra el covid-19

La OMS llegó a esta conclusión tras consultar con su panel de expertos, cuyo dictamen será publicado en la revista médica BMJ.

Esos expertos destacan "la posibilidad de importantes efectos secundarios", así como el coste "relativamente importante y sus implicaciones logísticas", ya que debe ser administrado "vía intravenosa".

Lea además: Oxford y AstraZeneca dicen que su vacuna contra covid es segura en adultos mayores

El remdesivir fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola, y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.

El 3 de julio se convirtió en el primer medicamento contra el covid que recibió una autorización de venta condicional en el mercado europeo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar