¿Un mal letal? La extraña causa que podría quitar la vida a jóvenes con buen estado de salud

160.000 jóvenes estarían en riesgo de verse perjudicados con este panorama. Conozca lo que dice el estudio.


Contaminación
Contaminación /Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 17 de 2022
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Últimamente la humanidad se está viendo expuesta al nacimiento de muchos males que han ido acabando con una parte de la humanidad. Uno de esos ejemplos recientes es el de la pandemia del coronavirus, aunque de a poco siguen saliendo nuevas enfermedades.

Un reciente estudio comprobó que uno de los factores que más puede perjudicar a las personas es la contaminación. Lo peor de todo es que recientemente está generando afectaciones cardiacas en los jóvenes así ellos se encuentren con un buen estado de salud.

Le puede interesar: ¿Se puede morir? Estos son los riesgos para la salud de aguantarse un estornudo.

Los investigadores de Pensilvania controlaron la actividad cardíaca y el aire que respiraban más de 300 adolescentes sanos durante períodos de 24 horas. Allí pusieron la atención sobre las concentraciones de partículas finas llamadas PM2.5 o partículas de menos de 2,5 micrones”, dicen los analistas al prestigioso diario The Guardian.

Los hallazgos

La revista Journal of the American Heart Association fue la encargada de publicar los resultados de la investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania. Ellos tomaron 322 adolescentes con buena salud, pero los hallazgos fueron poco alentadores.

También lea: En Colombia hay escasez de medicamentos, no desabastecimiento: Ministerio de Salud.

Nuestros hallazgos sugieren que la contaminación del aire podría desencadenar arritmias y contribuir a la muerte cardíaca súbita entre los jóvenes, que son eventos devastadores para sus familias y comunidades más grandes”, aseguró Fan He.

Las arritmias cardiacas en los jóvenes se están generando por respirar partículas contaminantes que se encuentran en el aire y que están provocando graves problemas en los pulmones y en los vasos sanguíneos.

Los problemas del ritmo cardíaco ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular”, comenta la Clínica Mayo sobre la arritmia.

Además: China registró su primer caso de viruela del mono.

Los médicos hacen la recomendación. “Usar máscaras faciales y evitar actividades físicas vigorosas en días altamente contaminados y durante las horas pico. Esto reduciría la cantidad de exposición a la contaminación del aire y minimizaría los riesgos para la salud”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"