Coronavirus en Colombia alcanza más de 15.000 nuevos casos este viernes

Coronavirus en Colombia alcanza más de 15.000 nuevos casos este viernes

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 15.073 nuevos contagios, 6.076 de ellos solo en Bogotá, así como 399 fallecidos en el país.

22 Ene 2021 17:10Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 22 de enero, día en el que dio cuenta de 15.073 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 50.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 6.076 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez del departamento de Antioquia, Valle y Cundinamarca.

Vea también: Los resultados que dejó el estudio de plasma convaleciente para pacientes covid

El ente sanitario dio cuenta, además, de 399 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 50.586, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó el 1.811.552, de estos 10.418 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 119.717.

Bucaramanga está por llegar al 100 % en ocupación UCI

La comunidad médica de Bucaramanga y Santander está en alerta por la alta ocupación en clínicas y hospitales del departamento.

“El número de pacientes o de personas contagiadas no disminuye. Los hospitales están por encima del 90% de ocupación”, aseguró Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Lea además: Murió instrumentador quirúrgico por covid en Santander

Pero no solo las unidades de cuidados intensivos están llenas, también aumentó el número de hospitalizados. En las primeras semanas de diciembre 220 pacientes se encontraban bajo observación por covid, actualmente son más de 524.

“No solamente miremos la UCI, miremos también los servicios de hospitalización. Nosotros en este momento tenemos 98 camas para hospitalización de pacientes sospechosos y positivos de covid-19, los cuales están en ocupación del 100%”, afirmó Luis Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

Le puede interesar: Así trasladan a los pacientes con covid-19 en 'aviones UCI' en Colombia

En el área metropolitana la ocupación se encuentra en 86% y en Bucaramanga solo quedan 43 camas disponibles.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar