Saludmayo 16, 2021hace un mes

Más de 5.500 nuevos contagios de covid se reportaron en Bogotá este domingo

El Ministerio de Salud cifró en 15.093 el número de nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas. Una de cada 4 pruebas analizadas es positiva.

El Ministerio de Salud reveló el más reciente reporte epidemiológico sobre el comportamiento del covid en nuestro país, en momentos en los que Colombia atraviesa su tercer pico de la enfermedad, agravado por el incremento de la expansión viral derivada de las aglomeraciones propias de las concentraciones de protesta de las recientes semanas.

En el reporte, se cifra el número de nuevos casos identificados durante las últimas 24 horas en 15.093, con lo cual el país llegó a 3.118.426 de contagiados desde el inicio de la emergencia.

Lea más: Ocupación de UCI en varias ciudades del país está por llegar al 100 %

De igual modo, se reportaron 520 nuevos casos de fallecimientos asociados al contagio de la enfermedad, elevando la cifra acumulada a 81.300 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Una de las cifras que llama la atención, en épocas en las que la ocupación de las camas UCI está en niveles históricos, es la alta tasa de positividad, pues, teniendo en cuenta que durante la jornada se procesaron 61.558 pruebas, eso significa que cerca de 1 de cada 4 personas que se sometieron al diagnóstico es portador del virus.

Vea además: El segundo año de la pandemia de coronavirus sería "mucho más mortal": OMS

En cuanto a los territorios que mayor número de casos registra, la capital de la República, es, con amplia ventaja, la ciudad que mayor número de nuevos contagios aporta a la estadística nacional con más de 5.500 casos, lo que significa que 1 de cada 3 nuevos infectados detectados este domingo, se ubica en la capital de la República.

En las cifras reportadas, también llama la atención el aumento de casos en el departamento de Santander, pues con 1.273 nuevos contagios confirmados, superó a la cifra reportada por el departamento del Valle del Cauca que descendió al cuarto lugar en el escalafón de territorios con mayor número de nuevos enfermos.

El segundo lugar sigue correspondiendo al departamento de Antioquia, que, en la presente jornada tuvo 1857 casos positivos.   

Lea aquí: Bogotá sin UCI: historia de una mujer que murió esperando ser remitida

Lea además: El 40 % de muertes globales por covid en la última semana fueron en América: OPS

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí