Saludmayo 17, 2021hace un mes

Cerca del 40% de las pruebas covid procesadas este lunes son positivas

Según los datos revelados por el Ministerio de Salud este 17 de mayo, Colombia sumó 12.984 nuevos casos de contagio.

Foto: AFP (Luis Robayo) Cifras covid 17 de mayo de 2021

En medio del tercer pico de la pandemia, Colombia ha alcanzado niveles imaginados de positividad, luego de que este lunes festivo, 17 de mayo, se reportara, por parte del Ministerio de Salud, la detección de 12.984 nuevos casos positivos de la enfermedad; cifra que representa el 39.8% del total de pruebas de contagio analizadas en las últimas 24 horas.

Más noticias: Llegaron a Colombia 546.390 nuevas dosis anticovid de Pfizer

Según el reporte, con esta nueva cifra de contagios diarios, Colombia asciende a 3´131.410 casos de contagio positivo en lo corrido de la emergencia, en momentos en los que la mayoría de ciudades del país reportan peligrosos niveles en su estadística de ocupación UCI.

De conformidad con las cifras reveladas este lunes, Colombia sumó 509 nuevos casos de decesos por razones relacionadas con el contagio del virus, llevando la cifra global a 81.809 decesos desde el inicio de la emergencia.

En cuanto a los territorios más afectados con los nuevos casos, el Ministerio reveló que Bogotá, el territorio más golpeado con la enfermedad, adhirió este 17 de mayo 2.990 nuevos contagiados, seguido por los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, los cuales sumaron 1.524 y 1.142 nuevos casos respectivamente.

Lea además: El segundo año de la pandemia de coronavirus sería "mucho más mortal": OMS

A la fecha, la cifra de personas contagiadas en la capital de la República es de 870.533.

De acuerdo con un reciente pronunciamiento del Secretario de Salud de la capital, el déficit de camas UCI en la ciudad ha llevado a que, en algunos casos, se proponga a los familiares de los pacientes, que acepten el traslado de estos a otras ciudades, donde aún existe disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

En su pronunciamiento, Alejandro Gómez, quien actualmente funge como alcalde encargado, advirtió que el argumento de que “no podrán ver al paciente” si es llevado a otra ciudad, es poco sólido, en tanto, si el paciente requiere entrar a una UCI en Bogotá, tampoco podría ser visitado.

Le puede interesar: “Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí