Colombia registra más de 18.000 nuevos casos de coronavirus este sábado

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 18.022 nuevos contagios, 5.436 de ellos solo en Bogotá, así como 495 fallecidos.

1 May 2021 16:56Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 1 de mayo, día en el que dio cuenta de 18.022 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 85.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 5.436 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, y la ciudad de Barranquilla.

Vea también: Estos son los puntos de vacunación para este fin de semana en Bogotá

El ente sanitario dio cuenta, además, de 495 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 74.215, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.686.399, de estos 17.091 este sábado, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 107.592.

Un doloroso abril

Abril del 2021 fue uno de los meses más difíciles para Colombia en cuanto a la pandemia, durante estos 30 días se registraron 10.727 muertos por la enfermedad, una cifra realmente dolorosa. 

Cerca de 7.427 personas están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se llenan de fuerza para tratar de ganarle la batalla al covid-19.

Lea además: Risaralda llegó a 100% de ocupación UCI en medio de tercer pico covid

Hay quienes ruegan por un espacio para poder ser atendidos, pero el sistema hospitalario en el país está casi al límite. En general la ocupación UCI está en 83 %.

Durante el pasado mes, la nación atravesó el peor momento por la pandemia y en la última semana, cada día se superaba la cifra más alta de muertos. En tan solo ocho días 3.694 vidas se apagaron por el virus, el panorama es tan crítico que Colombia fue el cuarto país con el número más alto de fallecidos en esta semana a nivel mundial.

La vacuna 5 millones

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Iván Duque, también dio a conocer este sábado la aplicación de la dosis de la vacuna anticovid número 5 millones, la cual fue inyectada en la ciudad de Bogotá, y tuvo como destinataria a la médica Eliana Silva.

Según precisó el mandatario, aunque la meta de las 5 millones de vacunas estaba presupuestada para el día 4 de mayo, la ritmo de vacunación que se desarrolla en el país permitió que esa diana se materializara 3 días antes de lo programado.

“Ser la vacunada cinco millones significa que el Gobierno Nacional ha podido cumplir con los procesos establecidos”, señaló a su turno la médica inoculada, animando a sus colegas del sector salud a no desfallecer en su cruzada por la salud de los colombianos.

La mujer, de 26 años, y egresada de la Universidad del Norte, señaló que al haber sido portadora ya de la enfermedad, solamente le será aplicada una dosis de la vacuna.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com