Bogotá registró más nuevos casos de coronavirus que Antioquia este sábado

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 16.654 nuevos contagios, 3.803 de ellos solo en Bogotá, así como 367 fallecidos.


Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 17 de abril de 2021
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 17 de 2021
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 17 de abril, día en el que dio cuenta de 16.654 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 40.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 3.803 casos, siendo de nuevo la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia al igual que en el departamento de Antioquia, donde este sábado se reportaron 3.168 contagios. 

Lea además: Lo que debe saber de la variante británica del covid-19, que ya está en Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 367 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 67.931, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.457.888, de estos 15.435 este sábado, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 101.303.

Cepas británica y brasileña del covid-19 ya están en Bogotá

El Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes confirmaron este sábado la presencia de 11 cepas del covid-19 de origen británico y brasileño en la capital de la República.

Luego de los análisis realizados, se encontraron seis genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y cinco genomas a la variante P1 de Brasil. Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés) y este sábado 17 de abril fueron aceptadas por esta plataforma en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo.

Lea además: Confirman dos casos de variante covid de Reino Unido en Colombia

Según un comunicado del Distrito, cada una de las personas de donde se aislaron estas variantes, están siendo seguidas conforme los protocolos epidemiológicos y ninguna ha muerto.

Varias de las pruebas analizadas se relacionan con los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó el viernes que dos casos de la variante británica del covid-19 se presentaron en el departamento de Caldas, por lo que dijo que es muy probable que la circulación ya esté en todo Colombia.

Le puede interesar: ¿Por qué el covid-19 ya es uno de los virus más devastadores en la historia?

“Es importante tener en cuenta que esta cepa ha llegado tarde a Colombia ya se encontraba circulando en 60 países del mundo. Se encuentra circulando en 12 países del continente americano como Chile, Brasil, México, Aruba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Bahamas, Estados Unidos, Canadá y Curaçao, Colombia sería el país 13”, afirmó Ruiz.

Ruiz explicó que esta variante es más contagiosa porque necesita menor cantidad de inóculos para ser transmitida a otra persona y puede hacerlo a menor distancia de dos metros. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski