Colombia registra más de 200 muertos y 12.000 casos de covid en un solo día

El departamento de Antioquia alcanzó este jueves el mayor número de contagios y muertes durante la pandemia, de la que ya se vive una tercera ola en el país.


Covid Colombia: casos, recuperados y muertes el 8 de abril de 2021
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 08 de 2021
05:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 8 de abril, día en el que dio cuenta de 12.464 contagios nuevos, después de que se procesaran cerca de 40.000 pruebas a nivel nacional.

Antioquia alcanzó este jueves el mayor número de contagios y muertes durante la pandemia, de la que ya se vive una tercera ola en el país: fueron 3.850 casos nuevos y 66 muertes en ese departamento.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 2.592 casos, seguido esta vez de la ciudad de Barranquilla y el departamento de Valle del Cauca.

Vea también: Una persona puede resultar contagiada de covid tres veces, según estudio

El ente sanitario dio cuenta, además, de 247 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 65.014, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 2.355.832, de estos 10.361 este jueves, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 62.668.

Aplazarán citas de vacunación en Bogotá

Este jueves se reportaron varios usuarios de redes sociales asegurando que sus familiares, adultos mayores habían recibido un mensaje en el que se les informaba no recibirán por ahora la dosis de la vacuna contra el covid, como estaba programada.

El mensaje viene acompañado de un párrafo que afirma que “el Gobierno Nacional notifica que el laboratorio Sinovac no entregó las vacunas previstas y en consecuencia los usuarios que estaban agendados no podrán recibir esta dosis. Esto no afectará su esquema de vacunación”.

Lea además: Retraso de Sinovac impacta aplicación de segunda dosis de vacuna en Villavicencio

Las quejas de los ciudadanos contrastan con los anuncios del Gobierno Nacional y del Distrital, en el caso de Bogotá, en el sentido de garantizar la disponibilidad de las segundas dosis para los adultos mayores.

La EPS Sanitas también reconoció que tuvo que reagendar citas para aplicación de vacunas, por "razones ajenas a su voluntad".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"