Saludabril 16, 2021hace 5 meses

Manizales completa doce días en alerta roja hospitalaria

La capital de Caldas es una de las ciudades más golpeadas por el tercer pico de la pandemia. Está en confinamiento hasta el 19 de abril a las 5:00 a.m.

Foto: Alcaldía de Manizales (Twitter) Manizales completa 12 días en alerta roja hospitalaria

Preocupación manifiestan las autoridades sanitarias de la ciudad de Manizales donde con un 89.4% de ocupación en unidades de cuidados intensivos se agravan las capacidades del personal médico para responder al reto del brote de covid-19.

Actualmente, la ciudad cuenta con solo 25 camas disponibles en toda la red hospitalaria de Manizales donde el número de UCI asciende a 248 instaladas.

En cuanto al departamento de Caldas, la ocupación es de 85.8% con una disponibilidad actual de 40 camas.

Lea más: Estas son algunas de las ciudades que entrarán en cuarentena obligatoria este viernes

Estas preocupantes cifras llevaron al Gobierno a decretar una serie de medidas para el próximo fin de semana, las cuales incluyen toque de queda desde las 6:00 p.m. de este viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.

La medida no solo operará en Manizales, sino que también será extensiva a los municipios de Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina; poblaciones que registran el mayor número de casos covid.

Le puede interesar: Así padecen los contagiados con covid-19 en las entrañas de una UCI

Además, las autoridades implementaron un pico y cédula unificado en estos cinco municipios que regirá desde el 19 de abril hasta el próximo 2 de mayo.

En esta región no habrá ley seca, pero las autoridades prohibieron su consumo en espacios públicos, reuniones familiares u otros encuentros que generen aglomeraciones.

Vea aquí: Cundinamarca tendrá toque de queda este fin de semana

El gobierno de Caldas exhortó a los demás alcaldes municipales para que apliquen estas medidas en sus localidades y así reducir los contagios que han tenido un aumento del 200% en las últimas dos semanas.

Vea además: ¡Evite sanciones! A esto se puede enfrentar si incumple la cuarentena en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí