Segundas dosis de Moderna llegarían a Colombia en los próximos días

La próxima semana serían vacunados quienes tienen pendiente completar el esquema de inmunización con la farmacéutica Moderna


Noticias RCN

septiembre 11 de 2021
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un millón doscientos setenta y cinco mil dosis de Moderna llegarán al país en los próximos días, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de las personas que tienen más de dos semanas a la espera de la segunda dosis del bilógico.

Aunque se recomienda un intervalo de 28 días para la aplicación de ambas dosis, el gobierno aseguró que extender este límite de tiempo no pondría en riesgo la salud de los colombianos que fueron inmunizados en una primera aplicación con Moderna.

Le puede interesar: Segunda dosis de vacuna de Moderna podrá aplicarse con un intervalo de hasta 84 días

“Una sola dosis funciona bastante bien y cuando la segunda dosis va a las doce semanas, tanto Pfizer como Moderna tienen una protección muy cercana al 100 por ciento”, informó Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnologías del Minsalud.

Moderna podría generar una inmunidad del 94%, incluso efectiva ante las nuevas variantes del covid19, expertos aseguran que tienen un mecanismo de acción muy similar al de la farmacéutica Pfizer.

También puede leer: El covid es la principal causa de muerte de embarazadas en Colombia: OPS

Vacunas en Bogotá

Cerca de 45mil biológicos de AstraZeneca y 30 mil más de Pfizer llegaron a la ciudad para la aplicación de la segunda dosis. Asimismo, hay disponibilidad de vacunas del laboratorio Sinovac. 

Pese a que no son las dosis necesarias para mantener el ritmo de vacunación que llevaba la ciudad, sí podrían garantizar la inmunidad de aquellos que la estaban esperando desde hace algunos días.

Tenemos dosis aproximadamente para cuatro días, los puntos de vacunación siguen trabajando y se continúan con las jornadas en jardines infantiles, colegios, plazas de mercado y centros comerciales”, aseguró Manuel González, subsecretario de salud pública de Bogotá.

Además, le puede interesar: Con el contagio de un niño de dos años, confirman presencia de la variante delta en Cartagena

Renuentes a la inmunización

Dos importantes grupos poblacionales en Bogotá no se han vacunado, cerca de 220 mil adultos entre 50 y 60 años y 30 mil 700 madres gestantes. Tomando en cuenta que durante la pandemia ha sido el grupo más afectado y que ha requerido hospitalización, atención médica unidad de cuidados intensivos e incluso la muerte, señaló González.

¿Cómo acceder a la vacunación?

En la Bogotá hay 25 grandes puntos de vacunación a los que se puede acudir sin agendamiento. Los lugares dispuestos por el Distrito pueden ser consultados a través de la página www.saludcapital.gov.co

También puede leer: Colombia enfrentaría un cuarto pico de la pandemia en octubre, según Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí