¿Pasa mucho tiempo frente a las pantallas? Evite la fatiga visual

¿Pasa mucho tiempo frente a las pantallas? Evite la fatiga visual

Foto: Freepik

Pasar varias horas frente a la pantalla del computador le podría causar molestias oculares, que suelen provocar dolores de cabeza o mareos.

20 Jun 2020 17:03Por: Noticiasrcn.com

El confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus ha hecho que muchas personas incorporen el trabajo en casa o las clases en línea para continuar con sus actividades.

Sin embargo, pasar mucho tiempo frente a las pantallas de los computadores podría generar fatiga visual o astenopia, es por eso que es de suma importancia tomarse un tiempo para que esto no ocurra.

La astenopia aparece cuando las personas han expuesto demasiado los ojoso frente a los aparatos electrónicos, esto puede ocasionar escozor, enrojecimiento, ojos llorosos y mayor sensibilidad.

Vea también: ¡Que el trabajo en casa no lo estrese! Claves para evitar la ansiedad

También es común que ocurran otros problemas visuales como dificultad para enfocar, visión de manchas en el campo visual, visión borrosa, etcétera.

No permita que esto le ocurra y empiece a cambiar hábitos que podrían mejorar su salud.

Recomendaciones

  • Realizar pausas activas: cada 20 minutos debe suspender las actividades de visión cercana e intermedia en los dispositivos y computadores para fijar la mirada en un objeto a mínimo 6 metros de distancia. Esto debe durar 20 segundos aproximadamente.
  • Usar protección visual como filtros blue en las gafas y lentes: los filtros blue o azul, ayudan a mitigar los efectos colaterales que se pueden dar con el uso de los dispositivos electrónicos de manera excesiva.
  • Lubricar los ojos durante las jornadas que se está expuesto a las pantallas: si la jornada laboral va de 5 a 8 horas, se debe aplicar mínimo tres veces al día una gota de lágrimas artificiales en cada ojo.
  • Tomar una distancia no inferior a los 40 cms con las pantallas de los computadores; 30 cms con los celulares y uno o dos metros del televisor.
  • La intensidad de la luz debe estar ajustada de acuerdo a la luz ambiente en las que se encuentre trabajando cada persona.

Le puede interesar: La importancia de limitar el acceso a la tecnología en la familia

Ejercicios

  • Parpadeos constantes y repetitivos.
  • Mover los ojos, sin mover la cabeza, hacia la derecha y la izquierda.

Para tener en cuenta

Si le da molestia en los ojos no es correcto usar las manos, pues la presión sobre el ojo puede generar alteraciones y/o deformaciones a nivel corneal que pueden convertirse en astigmatismos inducidos o deformaciones de córnea, desencadenando la formación de queratótomos. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar