Trabajadores de la salud: venciendo el miedo a la muerte para salvar vidas

Cientos de profesionales de la salud ponen en riesgo su vida a diario para seguir preservando la de otros. Ver morir a compañeros les golpea, pero no los frena en el cumplimiento de su misión.


Noticias RCN

enero 16 de 2021
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Admirables hombres y mujeres vestidos de bata blanca, guantes, tapabocas, y demás adminículos para la protección de la salud ponen a diario su vida sobre una cuerda floja, con el único propósito de seguir arrebatando de las garras de la muerte, la existencia de otros ciudadanos, en medio de una batalla en la que uno de los principales adversarios se llama coronavirus; un enemigo que se ha visto fortalecido en las últimas semanas en nuestro país, y otras latitudes del mundo, y que al a fecha en Colombia ya ha cobrado la vida de cerca de 48.000 personas.

Ellos, los miembros del personal médico son, como desde hace casi un año, el centro de los aplausos y el agradecimiento de miles de personas, pues pese a las vicisitudes de su profesión como el déficit de elementos de protección, e incluso falta de pago, siguen vistiéndose de superhéroes para proteger y salvar la vida de quienes han caído enfermos.

Más historias: Héroes en la Uci 

En departamentos como el Atlántico, los médicos no solo se han visto enfrentados a sobreponerse a la muerte de decenas de pacientes, sino también a la de algunos de sus compañeros; 36 de estos funcionarios han fallecido por cuenta del virus, y mostrando valentía, no solo ofrendan su vida por la mejoría de otros, sino que también, en muchos casos, y por la protección de los suyos, han tenido que ver vulnerados sus espacios familiares; la forma en la que se relacionaban con ellos también ha cambiado.

Vea aquí: Héroes anónimos: guardas de seguridad

Por eso, en Noticias RCN rendimos un nuevo y permanente homenaje a aquellos, que aún en los tiempos más difíciles, siguen siendo la primera línea de atención en salud en nuestro país, uno de los 15 países más golpeados por la enfermedad en el mundo, y quienes motiva e inspiran a partir de la materialización y ejemplo de su deseo de ayudar.

Sin embargo, entendemos que ellos no pueden librar esta batalla solos, y que requieren de la ayuda de todos los ciudadanos para minimizar la amenaza. ¿Usted ya hace su parte?

Le puede interesar: Héroes Anónimos: el equipo médico que se juega la vida cada día en una ambulancia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Manejar ataques de ira Salud mental

Expertos en salud revelan trucos para manejar ataques de ira

Ayuno - dieta Alimentos

El ayuno, ¿una buena práctica?: de qué se trata y cómo aplicarlo bien

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski