Trabajadores de la salud: venciendo el miedo a la muerte para salvar vidas

Cientos de profesionales de la salud ponen en riesgo su vida a diario para seguir preservando la de otros. Ver morir a compañeros les golpea, pero no los frena en el cumplimiento de su misión.

16 Ene 2021 17:26Por: Noticiasrcn.com

Admirables hombres y mujeres vestidos de bata blanca, guantes, tapabocas, y demás adminículos para la protección de la salud ponen a diario su vida sobre una cuerda floja, con el único propósito de seguir arrebatando de las garras de la muerte, la existencia de otros ciudadanos, en medio de una batalla en la que uno de los principales adversarios se llama coronavirus; un enemigo que se ha visto fortalecido en las últimas semanas en nuestro país, y otras latitudes del mundo, y que al a fecha en Colombia ya ha cobrado la vida de cerca de 48.000 personas.

Ellos, los miembros del personal médico son, como desde hace casi un año, el centro de los aplausos y el agradecimiento de miles de personas, pues pese a las vicisitudes de su profesión como el déficit de elementos de protección, e incluso falta de pago, siguen vistiéndose de superhéroes para proteger y salvar la vida de quienes han caído enfermos.

Más historias: Héroes en la Uci 

En departamentos como el Atlántico, los médicos no solo se han visto enfrentados a sobreponerse a la muerte de decenas de pacientes, sino también a la de algunos de sus compañeros; 36 de estos funcionarios han fallecido por cuenta del virus, y mostrando valentía, no solo ofrendan su vida por la mejoría de otros, sino que también, en muchos casos, y por la protección de los suyos, han tenido que ver vulnerados sus espacios familiares; la forma en la que se relacionaban con ellos también ha cambiado.

Vea aquí: Héroes anónimos: guardas de seguridad

Por eso, en Noticias RCN rendimos un nuevo y permanente homenaje a aquellos, que aún en los tiempos más difíciles, siguen siendo la primera línea de atención en salud en nuestro país, uno de los 15 países más golpeados por la enfermedad en el mundo, y quienes motiva e inspiran a partir de la materialización y ejemplo de su deseo de ayudar.

Sin embargo, entendemos que ellos no pueden librar esta batalla solos, y que requieren de la ayuda de todos los ciudadanos para minimizar la amenaza. ¿Usted ya hace su parte?

Le puede interesar: Héroes Anónimos: el equipo médico que se juega la vida cada día en una ambulancia

NoticiasRCN.com