Saludabril 16, 2021hace 6 meses

Unión Europea podría no renovar contratos con AstraZeneca ni Johnson & Johnson

Esta decisión se estaría pensando por los retrasos en las entregas y los casos de efectos secundarios "raros" pero "graves" de coágulos en los dos inmunizantes.

Foto: AFP Vacunas Covid

Es probable que la Unión Europea no renueve sus contratos para vacunas contra el covid-19 con la empresa farmacéutica AstraZeneca, así lo afirmó este viernes la ministra francesa de Industrias Agnès Pannier-Runacher.

"No se ha tomado una decisión" pero, tras la decisión de Dinamarca el miércoles de dejar de usar la vacuna, "lo más probable" es que Europa no haga nuevos pedidos, señaló la ministra a la radio RMC.

Vea además: Europa busca soluciones a la falta de vacunas contra el covid-19

Se conoce que Dinamarca prohibió esta semana el uso de la vacuna de AstraZeneca por motivos de coágulos sanguíneos, alegando efectos secundarios "raros" pero "graves", a pesar de la luz verde del regulador europeo y de la OMS para utilizarla.

"No hemos iniciado conversaciones con Johnson & Johnson ni con AstraZeneca para nuevos contratos, mientras que ya hemos iniciado conversaciones con Pfizer/BioNTech y Moderna", agregó la ministra.

Lea también: Tercera dosis de la vacuna de Pfizer será "probablemente" necesaria

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo esta semana que Pfizer-BioNTech había "demostrado ser un socio fiable, que ha cumplido sus compromisos y responde a nuestras necesidades", en contraste con los problemas de entrega de AstraZeneca.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí