Saludmayo 23, 2021hace 5 meses

Llegaron un millón de dosis de la vacuna de Sinovac del mecanismo Covax

En la noche de este domingo llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá un nuevo lote de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac.

Foto: @Vicmunro (Twitter) Vacuna covid: Llegaron un millón de dosis de Sinovac este domingo

Para poder seguir cumpliendo con el plan nacional de vacunación contra el covid-19 en el país, la noche de este domingo llegó un nuevo lote de un millón de dosis del laboratorio chino de Sinovac.

Con esta entrega, el país ya ha recibido 13.299.364 dosis de las distintas farmacéuticas aprobadas por el Invima y con las que se adelanta la inmunización, la cual ya avanza en su tercera etapa.

Le puede interesar: Muerte de adultos mayores de 70 años ha reducido 50 % por la vacunación, en Bogotá

Los biológicos llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 7:30 p.m., a bordo del vuelo AF428 de Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca en Fontibón.

Estas dosis de Sinovac hacen parte de la negociación del Gobierno Nacional con el sistema Covax, por medio del cual se acordó la compra de 20 millones de dosis para 10 millones de personas.

Foto: @Vicmunro (Twitter)

Vea además: Colombia, dentro del foco de países destino de las vacunas que donará EE.UU.

Según Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (Dapre), la cantidad de dosis recibidas por Colombia de cada farmacéutica se ha registrado de la siguiente manera:

  • Sinovac (7.500.004 dosis)
  • Pfizer (4.642560 dosis)
  • AstraZeneca (1.156.800)   

Por otra parte, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó que este millón de dosis que acaba de llegar se destinará para las segundas dosis de las personas que han recibido la vacuna durante este mes.

Lea también: Personas de 55 a 59 años ya pueden vacunarse contra covid-19

Además, según indicó el Ministerio de Salud, con este nuevo lote también se inmunizará a la población de 55 a 59 años, de personas 50 a 59 años con comorbilidades y de los demás grupos especiales que hacen parte de la etapa tres del Plan de Vacunación.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí