Recomiendan vacuna anticovid de Johnson & Johnson en países donde hay variantes

La vacuna de la farmacéutica, con una efectividad del 66 %, preferiblemente debe ser aplicada a partir de los 18 años y "sin límite de edad".


Vacuna covid
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2021
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que la vacuna anti-covid de Johnson&Johnson, la cual fue aprobada el viernes pasado, se recomienda incluso en los países donde circulan las variantes de coronavirusmás contagiosas.

"Recomendamos la utilización en los países donde la propagación de variantes es alta y en los países donde tenemos ahora información sobre el uso de esta vacuna para controlar el SARS-Cov-2 causado por estas variantes", declaró Alejandro Cravioto, presidente del grupo de expertos de la OMS.

En la reunión del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) sobre inmunización, se analizaron datos de esta vacuna y se dio cuenta de algunas recomendaciones adoptadas, frente a las que Cravioto afirmó que, en general, "después de examinar los datos, tenemos una vacuna que es segura".

Lea además: Lo que dice la OMS sobre seguridad de vacuna anticovid de AstraZeneca

Una de estas recomendaciones dadas, fue que el inmunizante de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, preferiblemente debe ser aplicada a partir de los 18 años y "sin límite de edad", agregó el presidente del grupo de expertos.

En enero, J&J anunció que su vacuna tenía una efectividad del 66% contra el covid-19 y se convirtió en la primera aprobada por la OMS, que requiere solo una inyección en lugar de dos, además de poder almacenarse a temperatura de refrigerador.

La vacuna de Johnson&Johnson fue autorizada con urgencia en los Estados Unidos desde finales de febrero, a principios de marzo fue aprobada en Canadá y el 11 de marzo en la Unión Europea.

Vea también: Agencia Europea de Medicamentos aprobó vacuna de Johnson & Johnson

Desde entonces, esta ha demostrado su eficacia contra el virus en Sudáfrica y Brasil, países de las principales variantes, pues cifras sostienen que, lavacuna previno el covid-19 de moderado a grave en un 66,1% y un 85,4% en casos graves.

Adicionalmente,en cuanto a seguridad, un análisis realizado a 44.000 personas demostró que, en general la vacuna presenta efectos secundarios típicos y normales como dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.

Por el momento, también se conoce que el número de personas que han muerto de covid-19 después de recibir la inyección es cero.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses