La aplicación que le ayuda a resolver dudas sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia

Por medio de inteligencia artificial un asistente explica en qué consisten las propuestas de los diferentes candidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 02 de 2018
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que en un mundo globalizado como en el que vivimos la tecnología se convierte en una herramienta para tomar decisiones de cualquier tipo.

Lo que quizás puede pasar inadvertido es que también le puede ayudar a resolver sus dudas sobre los candidatos a la Presidencia.

Tradicionalmente son los ciudadanos los que se acercan a los perfiles oficiales de los candidatos en redes, las páginas web de las candidaturas y a los diferentes medios de información para conocer las propuestas de país de cada uno de ellos.

La compañía L'Avenir, ha creado un sistema de respuesta inmediata, automática y personalizada llamada "Eli. G Bueno" un chatbot que hace uso de la inteligencia artificial para dar asistencia a todas las preguntas que surgen antes de las elecciones presidenciales.

El sistema funciona por medio de Facebook y Twitter; redes sociales en las que el usuario envía un mensaje personal a Eli. G Bueno y este le otorgará asistencia al instante.

"Estas herramientas son importantes porque entregan información consolidada en un personaje que, por medio de inteligencia artificial, puede contestar todas las preguntas relacionadas con las elecciones, a partir de fuentes totalmente creíbles y verídicas. En su mayoría, estas fuentes son las mismas páginas oficiales de los candidatos", explica Mario Pedraza, CTO de L'Avenir

Esta modalidad de interacción busca romper paradigmas en las organizaciones e implementar sistemas de optimización en la comunicación con ayuda de la tecnología.

Los colombianos que puedan tener dudas frente a las propuestas de los candidatos pueden acudir a la tecnología para resolverlas de manera objetiva.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos