Crean la aplicación 'Distrito appnimal' para adoptar mascotas en Bogotá

La ciudadanía cuenta con una herramienta que permitirá conocer los perros y gatos en adopción, además de intercambiar información de animales perdidos y encontrados.


Noticias RCN

julio 13 de 2018
05:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Alcaldía de Bogotá presentó 'Distrito Appnimal', una aplicación gratuita disponible en IOS y Android para que los ciudadanos utilicen varios servicios.
"Esta nueva aplicación va a permitir a quienes pierdan una mascota, puedan poner la foto del animalito en esta APP para poder encontrarla mucho más fácil. Así mismo, quienes encuentren una mascota perdida, puedan decir que la encontraron publicando su foto", explicó el alcalde Enrique Peñalosa.
Así funciona la APP:
Adopciones: Aquí encontrarán la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.
Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.
Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.
Es importante resaltar que esta herramienta solo brinda un espacio para que los ciudadanos intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección y Bienestar Animal por buscar los animales publicados o encontrarles hogar.
'Distrito Appnimal' fue creada luego de la convocatoria hecha por la Alcaldía de Bogotá, MinTic y Colciencias en la que participaron 32 empresas, 17 fueron finalistas y una fue la ganadora.
Esta plataforma tecnológica contará además con información sobre los eventos recientes del IDPYBA, tips de comportamiento y salud animal, todo en una aplicación fácil de usar. Desde ahora, ‘Distrito Appnimal’ será la mejor herramienta en Bogotá.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite