Apple ya está vendiendo computadoras Mac con su propio procesador

Apple ya está vendiendo computadoras Mac con su propio procesador

El nuevo chip M1 de Apple ofrece mayor duración de la batería y permite que las computadoras ejecuten aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

10 Nov 2020 17:54Por: Noticias.canalrcn.com

Apple comenzó a vender las computadoras Mac con sus propios procesadores que les permitirán mejorar el rendimiento y funcionar de un modo más parecido a sus populares iPhones. 

La MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini incorporarán el nuevo chip M1 de Apple, que ofrece mayor duración de la batería y permite que las computadoras ejecuten aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

Vea también: Estas son las características de la serie Mate 40 de Huawei

El M1 reemplaza los chips de Intel utilizados en versiones anteriores de las computadoras Apple. 

La firma californiana anunció el pasado mes de junio sus planes de lanzar el nuevo chip como parte de su iniciativa Apple Silicon, que busca darle un mayor control sobre el hardware y el software. 

Le puede interesar: ¡WhatsApp hace oficiales los mensajes que se 'autodestruyen'! Conozca los detalles

Durante su lanzamiento, la compañía dijo que "las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac", aunque los desarrolladores de software necesitarán crear versiones compatibles para las computadoras. 

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que queda por ver si las nuevas computadoras darán el rendimiento prometido, pero que Apple conseguirá más control sobre su producción con la nueva estrategia. 

Lea además: 7 recomendaciones para mejorar el rendimiento de su smartphone

"En comparación con los iPhones, iPads, AirPods y Watch de Apple, la Mac ha tenido un desempeño inferior al 10 % de participación de mercado", dijo Moorhead. 

Consulte también: Google ahora permitirá importante ahorro de energía en portátiles

"La compañía ha decidido que la mejor estrategia para ayudar a remediar ese problema es hacer que la Mac se parezca más al iPhone y al iPad utilizando el silicio de sus móviles en una plataforma informática e incluso permitiendo que la Mac ejecute aplicaciones iOS", añadió el experto.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar