La revolucionaria bota tecnológica que utiliza Neymar para acelerar la recuperación de su lesión

Neymar ha decidido recurrir a la ciencia para seguir compitiendo en Catar 2022 y lograr la clasificación de su equipo.


Lesión Neymar
Foto: Instagram / @neymarjr

Noticias RCN

noviembre 30 de 2022
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El auge de la medicina deportiva ha dado lugar a técnicas diseñadas para minimizar el riesgo de lesiones y mejorar la recuperación de los deportistas. El caso de Neymar encendió las alarmas en el mundo deportivo y como es costumbre, la tecnología está a la mano para que el proceso de recuperación de la estrella brasilera sea acelerado.

Después de la lesión de Neymar Jr ante Serbia en el Mundial de Catar 2022, los equipos médicos recurrieron a la tecnología de la NASA para recuperar su tobillo. La ciencia ha logrado avanzar y recuperar a mas jugadores que se han visto perjudicados ante una lesión de tobillo.

Esta tecnología funciona bajo tres técnicas esenciales para lograr un resultado favorable y que el deportista pueda llevar una evolución más oportuna y gratificante.

Así funciona esta tecnología 

La bota imita contracciones bajo pulsaciones musculares en piernas y brazos, mejorando en gran medida el movimiento fluido y metabólico de las extremidades después de un entrenamiento intenso. La tecnología de esta bota también libera la presión retenida una vez que ya no es necesaria para evitar el reflujo. Gracias a esto, cada extremidad obtiene un período de descanso sin pausas notables entre los ciclos de compresión.

Cabe resaltar que el 100% de la recuperación también depende de la evolución del deportista, y este tendrá que mantener una postura estricta para llegar a jugar nuevamente lo más pronto posible.

Lea también: Cristiano y Georgina ya eligieron ciudad para mudarse tras su paso por Manchester

"La serie de nueva generación 2.0 está diseñada para ofrecer una recuperación total a atletas de todos los niveles. Los sistemas de la serie 2.0 son un 27% más pequeños, manteniendo el rendimiento que ha hecho de NormaTec el sistema de recuperación en el que confían el 97% de los equipos profesionales", indicó la marca.

Si Neymar logra su recuperación, será en una eliminatoria de octavos de final en la primera semana de diciembre en el mundial de Catar 2022, pues Brasil ha conseguido dos victorias en los partidos ya jugados, el primero contra Serbia con un 2-1 a favor, y un 1-0 contra Suiza.

La evolución de tecnologías en el deporte 

En el área preventiva de la medicina deportiva, se han implementado estrategias para mejorar el rendimiento de los deportistas, como ejemplo, existe la tecnología infrarroja, que se ha revelado como una vía muy útil para conocer mejor el comportamiento del organismo en situaciones de exigencia física, lo que da un resultado eficaz para una mejor toma de decisiones.

La tecnología es capaz de proporcionar métricas específicas en más de 100 regiones del cuerpo para que los profesionales médicos puedan comprender mejor la fisiología específica de un atleta y tomar decisiones destinadas a prevenir lesiones, monitorear lesiones o ayudar a diagnosticar ciertos problemas físicos.

Vea también: ¡Increíble! Asesinan en Irán a un hombre que celebró la derrota de la selección frente a EE. UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella